Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo deuda Edenor posterior a venta de inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #739025  por feli07
 
Colegas: un cliente vendió su propiedad en 2005 mediante escritura, pero no da de baja su titularidad en el servicio de luz. Este año comienzan a llegar intimaciones y llamados de un Estudio por una deuda con Edenor por la propiedad vendida correspondiente al período 2008. Presentó una nota en Edenor acompañando copia de la escritura y pidiendo se deje sin efecto la deuda, pero no tuvo respuesta y los llamados continúan.
Yo le estaba preparando una carta documento para Edenor, pero al leer el Reglamento veo que el titular es solidariamente responsable por las deudas del servicio de luz hasta tanto no haga el cambio de titularidad y el ENRE manifiesta lo mismo.
Estaba pensando, entonces, en cambiar la estrategia e intimar de pago al propietario actual (y real usuario del servicio) a regularizar su situación ante Edenor bajo apercibimiento de pagar la deuda y luego repetir contra el.
Les parece acertada la estrategia? Algún consejo? Muchas Gracias :mrgreen: