Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alternativas para jubilar sin aportes alguien sabe???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739358  por erick12890

Hola amigos foristas como veo al parecer el tema de la ampliacion de la moratoria es totalmente incierto queria preguntarles
si hay alternativas de poder jubilar a persoans que no tienen aportes y que necesariamente tendrian que comprar SDM pero eso haria que le hagan verificacion y complica todo porque el futuro jubialdo invierte a veces mucho y pude no ganar nada que otras opciones hay al respecto muchas gracias.
 #739540  por moqui

Buenas tardes, les comento mi experiencia haciendome monotributista lo que me paso, yo trabajo en negro y como queria tener aportes y obra social me hice monotributista ya que tengo el titulo de esteticista que no ejerzo ni nunca lo hice, hace dos años recibi una pensión que me dejo mi tio por cuatro años y cuando me abrieron la cuenta la empresa que trabajaba mi tio fallecido enseguida me retuvieron de arba y lo estan haciendo hasta la actualidad, me canse de hacer reclamos y me siguen descontando, yo cuando me hice monotributista consulte en afip si no tenia problema si no ejercia y me dijo que no pasaba nada que estaba bien asi y ahora no puedo tener ninguna cuenta a mi nombre.-
 #739566  por arielruiz86

Ejerces o no ejerces lo mismo te iban a retener, y la afip no sabe como se manejan impositivamente a nivel provincial o municipal como para que te asesoren correctamente, y si no queres que te sigan descontando, date de baja en el monotributo y listo, pero vas a dejar de tener obra social y aportes para tu futura jubilación. O una u otra. Y sino hay que ver si hay alguna actividad que este exenta de tributar los impuestos provinciales o municipales. Tampoco no se puede todo...(los huevos o la gallina).
 #739603  por MARIO1943

moqui escribió:Buenas tardes, les comento mi experiencia haciendome monotributista lo que me paso, yo trabajo en negro y como queria tener aportes y obra social me hice monotributista ya que tengo el titulo de esteticista que no ejerzo ni nunca lo hice, hace dos años recibi una pensión que me dejo mi tio por cuatro años y cuando me abrieron la cuenta la empresa que trabajaba mi tio fallecido enseguida me retuvieron de arba y lo estan haciendo hasta la actualidad, me canse de hacer reclamos y me siguen descontando, yo cuando me hice monotributista consulte en afip si no tenia problema si no ejercia y me dijo que no pasaba nada que estaba bien asi y ahora no puedo tener ninguna cuenta a mi nombre.-
NO SE ENTIENDE BIEN
1) DECIS QUE TE INCRIBISTES Y NO EJERCES, LO QUE SIGNIFICA QUE NO FACTURAS A NINGUNO
2)NO ENTIENDO LA PENSION QUE DEJO TU TIO POR 4 ANOS Y QUE LA EMPRESA TE ABRIO UNA CUENTA, QUE E SA PENSION QUIEN LA PAGA? LA EMPRESA Y DE ESE PAGO TE RETIENE ARBA? O ESTOY ENTENDIENDO CUALQUIER COSA
3) NO SE ENTIENDE PORQUE NO PODES TENER NINGUNA CTA. A TU NOMBRE?
 #739707  por molinag

La verdad como dice Mario no se entiende bien tu caso, amen de esto , no podes asimilar que una cosa es asi porque te dijo otro organismo, es mas , es otro impuesto!!!! y que no les corresponde a ellos!!
arandu2 escribió:Què es Arba?
Què es Arba?
agencia recaudacion buenos aires Arandu, como tu rentas de Ctes...
 #739820  por fabidoc

moqui escribió:Buenas tardes, les comento mi experiencia haciendome monotributista lo que me paso, yo trabajo en negro y como queria tener aportes y obra social me hice monotributista ya que tengo el titulo de esteticista que no ejerzo ni nunca lo hice, hace dos años recibi una pensión que me dejo mi tio por cuatro años y cuando me abrieron la cuenta la empresa que trabajaba mi tio fallecido enseguida me retuvieron de arba y lo estan haciendo hasta la actualidad, me canse de hacer reclamos y me siguen descontando, yo cuando me hice monotributista consulte en afip si no tenia problema si no ejercia y me dijo que no pasaba nada que estaba bien asi y ahora no puedo tener ninguna cuenta a mi nombre.-
Sos titular de una Caja de Ahorro? Sí a todas las cuentas cuyo titular sea monotributista ARBA le hace la retención en sus movimientos (1.5%, que luego se descuenta en la DDJJ de Ing.Brutos)
 #739970  por moqui

Buen día, le aclaro a Mario que no ejerci nunca ni facture nunca, la empresa que me hace el depósito es cabot argentina y para que yo no vaya todos los meses a cobrar a campana me abrió una cuenta a mi nombre y desde ahí me estan reteniendo, yo lo consulte con un contador cuando me hice monotributista y me dijo que no iba a tener problemas pero no fue asi. Saludos.-
 #740089  por MARIO1943

moqui escribió:Buen día, le aclaro a Mario que no ejerci nunca ni facture nunca, la empresa que me hace el depósito es cabot argentina y para que yo no vaya todos los meses a cobrar a campana me abrió una cuenta a mi nombre y desde ahí me estan reteniendo, yo lo consulte con un contador cuando me hice monotributista y me dijo que no iba a tener problemas pero no fue asi. Saludos.-
NO SE DE CUANTO ES EL IMPORTE QUE EL BANCO TE RETIENE, TENES QUE EVALUAR , O VAS DIRECTAMENTE A LA EMPRESA A COBRAR O SEGUIS CON EL BANCO YA QUE EL COSTO PUEDE SER INFERIOR A TENER QUE VIAJAR A CAMPANA