Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Empleado publico bajo licencia en trabajo privado

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #739604  por sima
 
Hola. Quisiera recibir toda la info que me pudieran brindar respecto a la situacion que paso a detallar; empleado publico con uso de licencia por largo tratamiento- licencia psicologica. mientras usufrutuaba dicha licencia se desempeñaba en una empresa privada. la empresa lo despide. El agente formula denuncia por despido sin causa. Labran acta Convenio de conciliacion y la empresa paga cierta suma en concepto de "extincion de la obligacion laboral".- la misma empresa hace formal denuncia a la Institucion se abre sumario administrativo. La prueba con que se cuenta es el telegrama que presenta donde el agente declara la relacion de dependencia, hace mencion al cargo, sueldo percibido, horario y fecha de la relacion. No cuento con prueba testimonial.- El tema de reconocimiento que hace el agente de su situacion mediante telegrama que fue presentada en sede laboral, si es prueba suficiente. Que marco juridico puedo utilizar para la prueba. Utilizaria la teoria de los actos propios.-
desde ya gracias por toda info que me puedan brindar. Saludos. Sima.
 #739625  por diegoignacio
 
veo que esta persona le salio el tiro por la culata, la única que queda es que el otro trabajo sea en un horario diferente y que la tareas sea totalmente distinta en donde la licencia de un trabajo no le impida realizar el otro. pero la veo peluda. igualmente que forros los del sumario, en esa area tenes mucha tela para cortar ya que siempre se mandan irregularidades en los sumarios.

moraleja: los que se hacen los vivos no siempre la sacan barata
 #740497  por sima
 
Hola Diegoignacio. La verdad que la decision del sumario administrativo no parte de quien lo lleva adelante,( en este caso mi persona, a quien no dieron lugar a la excusacion) sino del jerarquico superior que lo decidio, en este caso el fiscal de estado y ante una formal denuncia. Comparto con vos el tema de las grandes corrupciones y agrego el de las pequeñas.- Te pido ya que amablemente respondiste que me digas que pensas del tema de la prueba. gracias. saludos. sima.-