Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739717  por aldana1984

Buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente acerca de la confección de SICAM de un señor con aportes como autónomo:
En la pantalla de datos personales me figura el período 1/1973 a 6/2010 como período prescripto y desde el 7/2001 a la actualidad como no prescripto ¿cómo los considero en el SICAM?
Además, tengo que comprar moratoria ley 24476 para llegar a los aportes necesarios y en ese período me encuentro con que hay aportes en algunos meses. Respecto a los que no hay aportes ¿tengo que aplicar el artículo de prescripción?

Desde ya muchas gracias
 #739851  por floppy

si vos cargas el beneficio de que esta prescripto te lo toma así sino no.
no te conviene prescribir y no se puede si es que esta pago el aporte...o te expresaste mal y no te entiendo!
 #740205  por aldana1984

Primero quiero corregir un error al expresar mi pregunta. Los períodos prescriptos que me aparecen en datos personales son desde 1/1973 a 6/2001 y no prescriptos desde 7/2001 a la actualidad. Tengo entendido que en el período prescripto puedo aplicar moratoria ley 24476 en dichos períodos, siempre y cuando considere los períodos con pagos y luego desde el 9/1993 tengo que respectar lo que aparece en datos personales. Es asÍ?

No encuentro otra forma de llegar a los años deservicios requeridos