Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y regimen de visitas duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #740123  por sofia027

Hola, tengo dudas sobre alimentos ,regimen de visitas y mediación,
1 - Sobre la obligatoriedad de hacer mediación en capital y gastos de mediación privada/ pública, ¿alguien tiene idea de los gastos que demanda una mediación pública? esos gastos ¿los paga mi clienta (la que reclama alimentos para sus hijos), o los paga el alimentante? Conviene una mediacion privada en vez de publica? Idea de gastos en mediacion privada ?
2 - honorarios: ¿cuánto están cobrando al cliente por acompañarlo a cada audiencia de mediación?
si arreglan en la mediación, ¿aplicar la ley arancelaria y cobrar como arreglo extrajudicial?, o ¿pedir fijación de honorarios extrajudiciales?
3- el hijo en comun es un bebe de 11 meses y el padre lo tiene 3 veces por semana. Mi clienta se queja porque trae a su hijo tarde a la noche...
que se establece comunmente en regimen visitas para un bebe, sin lactancia?? y otro tema es que el padre lleva al bebe a la casa de abuelos paternos ya que el trabaja todo el dia... mi clienta quiere evitar eso.. me darian su experta opinion???
por favor una ayuda.... gracias!!!
 #740214  por diegogvillamayor

hola, te respondo:
Una publica gastaras cerca de $ 100/150 entre sorteo ($25) , gastos administrativos (60) y envio de CD (40) Lo paga el que pide la mediacion
Publica o privada es lo mismo, la privada es un poco mas rapida, pero creo que es mas cara.
2.- si el cliente es el alimentado se le cobran 2 cuotas por llegar a un acuerdo en mediacion y 3 en juicio. o 3 por todo. Si es el alimentante, se cobra lo mismo y para asegurarte el cobro podes pedirle a manera de adelanto 600 por mediacion.
3.- Regimen por un bebe tan chico es complicado, pero se estalecen horas..... Evitar que el bebe vea a los abuelos? xq????????? una locura......

saludos.
 #740358  por sofia027

Hola Diego,
Muchisimas gracias por tu respuesta! Me es de gran ayuda. Como vos decis , es una locura querer evitar el contacto
con los abuelos... mi clienta esta muy enojada con su ex y no puede separar las cosas..
Gracias nuevamente,
Sofia.