Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREPAGAS + DAÑOS..

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740327  por hugoabg
 
HOLA BUENAS TARDE QUERÍA PREGUNTAR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON SU PUNTO DE VISTA A TERMINAR MI PRACTICA PROFESIONAL QUE SE TRATA DE UN TRABAJO SOBRE UN TEMA, Y EL TEMA QUE YO ELEJI ES EL DAÑO QUE CAUSAN Y CAUSARON (POR QUE CAUSARON POR LO QUE AHORA SALIO LA NUEVA LEY Y VEREMOS SI SE RESPETA) LAS PREPAGAS NO CUBRIENDO TRATAMIENTOS QUE LOS TENDRÍA QUE CUBRIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMEDADES PREEXISTENTES, TERMINALES Y DISCRIMINANDO A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑO CON EL SOLO ECHO DE NO AFILIARLOS. LO QUE YO QUISIERA PEDIRLES Y SI USTEDES ME PUEDEN DAR SU PINTO DE VISTA SOBRE ESTE TEMA O SI ALGUIEN TUVO QUE VIVIR ESTE PROBLEMA CON ALGUNA PREPAGA ASÍ LO ADJUNTO A MI TRABAJO MUCHAS GRACIAS SALUDOS PARA TODOS..
 #741471  por enzo fernando costa
 
Hola, hugoabg:
Elegiste un interesante y actualizado tema para una tesina de trabajo práctico. Vas a tener que moverte un poco (los trabajos de investigación son trabajosos, valga la redundancia. Te sugiero recurrir a información del Min. de Salud (debe tener una biblioteca con acceso al público, averigualo), para tener un panorama de distribución estadística de las 5 grandes prepagas sobrevivientes (u oligopólicas, según con qué óptica ideológica las mires) y para recabar información sobre régimen regulatorio. También vas a encontrar material en los archivos de los grandes diarios de Bs.As., sobre todo en los suplementos económicos de Clarín, La Nación, Página 12, etc. En una librería de lance que hay sobre Av. Corrientes, mano derecha, casi esquina Talcahuano vas a encontrar de oferta ($ 15.-) una publicación muy bien editada por ISALUD sobre "Historia de la Seguridad Social en la Argentina", que en los últimos capítulos considera el tema. Y una advertencia: no te olvides que la medicina prepaga es una actividad comercial que se vale de establecimientos asistenciales también comerciales, que se valen de profesionales de las ciencias médicas y afines para cumplir con sus cometidos. Recién ahora en la Argentina empezamos a hacer un poco de filosofía social sobre su rol en la sociedad, y su responsabilidad en consecuencia. No son ningunos santos, pero tampoco unos demonios; no es cuestión tampoco de colocarse en la típica tesitura rioplatense de exigir todos los derechos, sin contemplar los deberes. Te aclaro que soy equidistante: por el momento no tengo vínculos con prepagas (salvo ser afiliado a una de ellas), y como abogado he tenido que lidiar más de una vez con ellas. Suerte con el trabajo, y si sale bueno, sacale el registro de propiedad intelectual y mandame una copia.
 #742153  por hugoabg
 
MUCHAS GRACIAS ENZO POR LA INFORMACIÓN Y CON TU PUNTO DE VISTE, TENES TODA LA RAZÓN CUANDO DECÍS QUE NO SON NI UNOS SANTOS NI UNOS DEMONIOS ES MAS ESTA CLARO Y TODO EL MUNDO LO SABE QUE SU FIN ES LUCRATIVO AUNQUE ELLOS NO LO RECONOZCAN, YO TAMBIÉN SOY AFILIADO A UNA DE ESTAS EMPRESAS Y POR UNA DESGRACIA QUE LE SUCEDIÓ A MI HERMANO HACE 13 AÑOS EMPECE A CONOCER OTRO MUNDO Y A DARME CUANTA LO QUE SON ESTAS EMPRESAS QUE SIN NECESIDAD DE PONER TRABAS PARA TRATAMIENTOS, PRÓTESIS, PASAJES, ESTADÍAS, MATERIALES DIDÁCTICOS, ETC.... Y MILES DE OTRAS COSAS QUE ESTÁN REGLAMENTADAS POR UNA LEY NO LAS QUIEREN CUBRIR GENERANDO UN DESGASTE PSICOLÓGICO MUY GRANDE SUMADO A LO QUE UNO TIENE QUE VIVIR. POR ESO AL VER COMO PELEAN MIS PADRES POR CADA COSA QUE MI HERMANO NECESITA LEGALMENTE NO LAS QUIEREN CUBRIR ELEGÍ ESTE TEMA COMO PARA INVESTIGAR... DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y EN ESTOS DÍAS CUANDO LA TERMINE TE PASO EL TRABAJO ASÍ LO VES, MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com saludos abrazos..