Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE NO CUMPLE CONVENIO VISITAS PROV

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #740394  por BlueEyes

Hola a todos! Los molesto porque tengo un caso que me tiene loca! la ex mujer de mi cliente no le deja ver a los hijos desde hace meses. Iniciamos un impedimento de contacto pero la justicia penal NO NOS DIO BOLILLA. La citaron varias veces y no se presentó.

Que puedo presentar en el Tribunal de Familia para que le fijen unas visitas provisorias?
Algo q le permite ver a los chicos

Muchas gracias

Blue
 #740583  por kantaclaro

Lamentablemente, deberás iniciar un régimen o denuciar el incumplimiento si el 1º ya existe. Saludos
 #741544  por BlueEyes

Gracias por la respuesta... e
Incio un juicio por "Incumplimiento de sentencia"? Pregunto xq entre los codigos de materia del form de inicio de Prov no existe el "inmcumplimiento de convenio de vistas" y como el mismo fue homologa pensé q lo más cercano es "incumplimiento de sentencia"

Aguardo consejos
Muchas gracias

Blue
 #741769  por kantaclaro

Estoy equivocado o no habías dicho que se estaba incumpliendo un acuerdo homologado?
Si es así, deberás iniciar por incdte una ejecución del régimen; para lo cual en "Descripción tabla" colocás "Régimen de visitas" y debajo de ello en "Complemento de carátula" la ejecución. Saludos
 #741863  por rosa78

BlueEyes escribió:Gracias por la respuesta... e
Incio un juicio por "Incumplimiento de sentencia"? Pregunto xq entre los codigos de materia del form de inicio de Prov no existe el "inmcumplimiento de convenio de vistas" y como el mismo fue homologa pensé q lo más cercano es "incumplimiento de sentencia"

Aguardo consejos
Muchas gracias

Blue
Hola, mirá te cuento en un caso parecido que tengo y que el padre no ve al nene hace dos años porque la madre incumple el reg. de visitas homologado, lo que hice fue iniciar como ejecución de sentencia ya que la homologación del acuerdo tiene fuerza de sentencia y me lo iniciaron así por receptoria.
Pero ahora, lo primero que fijaron fue la entrevista del menor con la asesora, para lo cual la Asesora de menores cita a la madre pero no le da ningun plazo para hacerlo así que voy a ver si desp de la feria solicito que se fije unplazo sino vamos a estar a la espera ya que voluntad la señora no tiene pues hace tiempo que impide las visitas.
Así que tene en cuenta esto para cuando lo inicies así no te tienen esperando como a mí.
saludos.
Rosa
 #742100  por analiaTorres

Etimadas colegas... es muy triste y terrible que un padre no tenga contacto con sus hijos y que las madres queden impunes!!! como si nada..
Voy a buscarles.. que en algun lado guarde los archivos.. jurispudencia (que hay mucha) sobre el impedimento de contacto.. es mas, ante tales situaciones donde el padre lucha por ver a sus hijos, y las madres incumplen el regimen de visitas.. estas han perdido la tenencia... he leido jurisprudencia sobre el tema... busquen que hay mucha....
Que los padres no se cansen de hacer la denuncia.. que vallan con testigos que acrediten que la madre le impide el contacto... y hagan la denuncia todas las veces que esto suceda.. VUELVAN locos a los Tribunales de Turno con tantas denuncias... van a tener resp.!!
 #744618  por BlueEyes

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDIERON! Cuando empiece la actividad en tribunales inicio la ejecución de sentencia
Saludos
Blue