Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • constancia de cese

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740549  por mariana080280
 
Hola foristas, que tal? yo disfrutando del ultimo día de feria judicial (Santa Fe), la consulta que les quiero hacer es,
Inicie una jubilación de un empleado de la construcción, me notifican la resolución favorable pero supeditado a la presentación de la documentación faltante, me solicitan "la constancia de cesación en la actividad dependiente desarrollada", que es lo que tengo que llevar? que tipo de formulario es?
 #740554  por FLORCITA73
 
Mariana.

Eso del cese de los diferenciales esta en la Circular GP 07/10- Acreditacion de derecho a beneficio pago supeditado al cese de la actividad- Ahí explicaba bien el tema del cese y como acreditarlo.

saludos

Flor
 #740562  por mariana080280
 
gracias florcita, pero mi pregunta concreta y que no me responde la circular 07/2010, es como acredito ese cese, mi duda es con que formulario o constancia, en anses una empleada me dijo "hay un formulario en la pagina de anses, no se el numero," no me doy cuenta cual puede ser, supongo que podria ser el FP 6.1, de afectacion de haberes, pero no estoy segura.
o no se si es una constancia de afip o de otro organismo?
 #740577  por mariana080280
 
que buena memoria florcita,
en anses rosario una telefonista me dijo que era el Form 6.1 de afectacion de haberes (el que no acompañe al expediente)y en el 130 me dijieron que se refiere a una nota del empleador donde diga que ceso desde ...
me tiro mas por el F 6.1, ademas el telegrama de renuncia y la certificacion de servicios,

otra duda en la construccion te emiten certificaciones de servicios los empleadores?
 #740580  por FLORCITA73
 
Sabes que esa duda se da con frecuencia. Yo nunca hice ninguno que haya estado trabajando en la actualidad y con los de aportes de años anteriores no he tenido problemas, ni con el prorrateo.

Las empresas te dan certificaciones.

Suerte ¡¡¡
 #740615  por 136
 
mariana080280 escribió:Hola foristas, que tal? yo disfrutando del ultimo día de feria judicial (Santa Fe), la consulta que les quiero hacer es,
Inicie una jubilación de un empleado de la construcción, me notifican la resolución favorable pero supeditado a la presentación de la documentación faltante, me solicitan "la constancia de cesación en la actividad dependiente desarrollada", que es lo que tengo que llevar? que tipo de formulario es?
HOLA QUIERO SABER SI PODES RESPONDERME LA CONSULTA EMPLEADO QUE SACO TURNO EN ANSES PARA EL 8 DE AGOSTO, PARA JUBILARSE EN LA CONSTRUCCION QUIERE SEGUIR TRABAJANDO PERO EN SERVICIOS COMUNES EN CCT 151/75 COMO CAPATAZ UECARA¿PUEDE HACERLO?
 #740658  por FLORCITA73
 
136:

Deduje que la consulta que hacias esta dirigida a la forista que citaste. Pero si queres te digo lo que pienso.
Por lo poquito que se del tema. Tal vez alguien lo pueda aclarar mejor.

El regimen de la construccion es un diferencial. Para los diferenciales se pide el cese en el diferencial pero te permite seguir trabajando en servicios comunes. Para eso se te dara la baja por el diferencial y a empezar de nuevo con el comun.
Si el puesto que vas a ocupar a futuro no esta incluido en el regimen de la construccion, podrias tranquilamente ocuparlo.


Salvo mejor opinion.

saludos
Flor
 #741000  por juprevi
 
hola, se solicita cese,para otorgar otorgar el beneficio,cuando el titular estuviera en relacion de dependencia si :

En caso de RTI, porque no puede seguir trabajando,para eso se jubila.
FOR PS 6.225

En caso de jubilacion,porque esta beneficiado por el caracter de los servicios(insalubres),y los usa para jubilarse.
En este caso, tiene dos opciones,fecha de cese de tareas insalubres o fecha del cambio de actividad
(por ej. de chofer, lo pasan a administracion dentro de la misma empresa u otra actividad de aportes comunes)
FOR PS 6.237-

En caso de estar cobrando subsidio por desempleo, (que sirve para la regularidad), se debe pedir la baja del mismo ,tambien con For PS 6.225, el retroactivo se liquidara a partir del cese.

saludos Judith
 #741006  por FLORCITA73
 
juprevi escribió:hola, se solicita cese,para otorgar otorgar el beneficio,cuando el titular estuviera en relacion de dependencia si :

En caso de RTI, porque no puede seguir trabajando,para eso se jubila.
FOR PS 6.225

En caso de jubilacion,porque esta beneficiado por el caracter de los servicios(insalubres),y los usa para jubilarse.
En este caso, tiene dos opciones,fecha de cese de tareas insalubres o fecha del cambio de actividad
(por ej. de chofer, lo pasan a administracion dentro de la misma empresa u otra actividad de aportes comunes)
FOR PS 6.237-

En caso de estar cobrando subsidio por desempleo, (que sirve para la regularidad), se debe pedir la baja del mismo ,tambien con For PS 6.225, el retroactivo se liquidara a partir del cese.

saludos Judith

Gracias JuprevI ¡¡¡¡:

Me aclaraste el panorama. Estas no las sabia.

*flor* *flor* *flor*
 #741007  por juprevi
 
hola flor, yo tengo los formularios, lo que no tengo es la mas minima idea como postearlos, jajaja
 #741009  por FLORCITA73
 
uhhhhhh¡¡¡ :lol: :lol: Todo un tema ¡¡¡ Justo estaba pro empezar a buscarlos.

Recordaba la consulta de 136, Aca entraria el caso de él. no ?
 #741013  por FLORCITA73
 
Juprevi:

Hay un programa donde podes poner archivos y copiar el link:

megaupload.com
 #741014  por juprevi
 
Estoy tratando de hacer levantar de la siesta de su primer dia de vacaciones a mi hija,(me va a matar) para subir los for, no estan en las bibliotecas, no prometo nada, por ahora, jaja
SI , en el caso de 136, el empleador debe completar fecha del Cambio de Actividad ,Denominacion de la Nueva Actividad y firmar en Anses el for 6.237.
saludos judith