Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM A LEGALES SIN VERIFICAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740642  por alejandra01

les cuento, como a mí siempre me pasan cosas extrañas pero salen bien, que un expte de jubilación con sdm que inicié en enero, estando en etapa de verificación pasó esta semana a legales. No fueron a verificar. Si no encontraron a nadie, en la hoja del anexo yo dejé el teléfono de la dadora de trabajo...
no es raro???..tenía adp la dadora, todo completito y perfecto..
Si a alguien le pasó que comente. Al final de cuentas, cuando los citan al anses a los dadores parece que todo sale más rápido...
 #740723  por dielina

alejandra01 escribió:les cuento, como a mí siempre me pasan cosas extrañas pero salen bien, que un expte de jubilación con sdm que inicié en enero, estando en etapa de verificación pasó esta semana a legales. No fueron a verificar. Si no encontraron a nadie, en la hoja del anexo yo dejé el teléfono de la dadora de trabajo...
Si a alguien le pasó que comente. Al final de cuentas, cuando los citan al anses a los dadores parece que todo sale más rápido...
alejandra acabo de contar en otro post que en udai quilmes,la abogada de anses me dijo que ahora desde legales cuando figuran citadas te tenes que acercar a la udai y te dan un turno para presentarte con dos testigos (vecinos de la empleadora y con una nota de la empleadora detallando los períodos en que la persona trabajó para ella , con los pagos y esa es la verificación.
 #740753  por diegomdp

mira una de las delegaciones que siempre critico cuando van a la casa y no encuentran a nadie o cuando no van a la casa porque una de las verificadoras nunca va y pasa la verificacion como infructuosa, luego legales la deniega por no estar reconocido el periodo.
he visto muchosssssss casos asi incluso uno propio, yo averiguaria en legales cual es el criterio que tienen
 #741241  por andrea1982

A nosotros nos pasó algo similar a lo que dice diego, yo creo que la verificación ni existe, los deniegan directamente!
 #741315  por arielarmando

No hay verificadores, esa es la verdad. En otros casos citan a los dadores de trabajo para que concurran a la Udai y las verificaciones que se hacen son muy pocas.
 #741386  por diegomdp

arielarmando escribió:No hay verificadores, esa es la verdad. En otros casos citan a los dadores de trabajo para que concurran a la Udai y las verificaciones que se hacen son muy pocas.
la verificacion es obligatoria hacerla ya sea yendo a la casa o citando a los dadores de trabajo, pero sino se hace y te acuerdan el expediente luego retiene control porque salta de los controles que cruza el sistema, eso calculo que lo han hecho para evitar arreglos espurios en las udais, hay muchos retenidos por ese motivo desde noviembre del año pasado a la fecha y todavia no vi ninguno que lo hayan rehabilitado
 #741436  por arielarmando

Tenés razón pero en la mayoria de los casos de las SDM, no los verifican, y como manifestás que son acordados los beneficios y lugos los suspenden.
 #742709  por fernandez rocio

hola foristas quiero comentarles mi experiencia, una señora le inicie el 8 de junio en liniers. el dia martes 19 de julio de 2011, me llama la señora que la llamo la dadora de trabajo y me dijo que habia pasado el verificador que la dadora de trabajo lo atendio y le hizo firmar y le hizo firmar a un testigo tambien. pero que no le pregunto ni cuantas horas ni que dias ni nada de eso. y que el verificador le dijo que en 2 meses aproximadamente cobrara.
bueno espero les sirva mi experiencia. igualmente sigo todos los dias por internet el expediente . espero tener suerte!!!!!
gracias salutes!!!!
 #742720  por alejandra01

Dielina..la pegaste casi casi..no tuve que ir al anses a buscar un turno, pero me lo trajeron.
Hoy el dador no estaba en su casa y le dejaron un citado para el 25/7 en Udai San Martín, para que se presente con 1/2 testigos (así dice la hoja de anses) y los formularios de pago.
tendrá que llevar los 102 solamente? porque los 575 son de la empleada nada más y supuestamente ella los pagaba...
Asi que me parece más fácil, porque acá llevamos un testigo y listo. Dos no tengo para llevar, salvo lleve a otra persona que no sea vecino y que diga que conocía a la dadora...por haber ido a la casa del dador de trabajo...

dielina escribió:
alejandra01 escribió:les cuento, como a mí siempre me pasan cosas extrañas pero salen bien, que un expte de jubilación con sdm que inicié en enero, estando en etapa de verificación pasó esta semana a legales. No fueron a verificar. Si no encontraron a nadie, en la hoja del anexo yo dejé el teléfono de la dadora de trabajo...
alejandra acabo de contar en otro post que en udai quilmes,la abogada de anses me dijo que ahora desde legales cuando figuran citadas te tenes que acercar a la udai y te dan un turno para presentarte con dos testigos (vecinos de la empleadora y con una nota de la empleadora detallando los períodos en que la persona trabajó para ella , con los pagos y esa es la verificación.
 #745268  por draclaudia

a mi me pasó que despues de estar en verificación desde el 28 de dic de 2010 hasta hace un mes pasa a legales y hoy me sale denegada, nunca verificaron en la casa del dador ni citaron ni nada...qué hago ahora? estoy desesperada. :x
 #745315  por alejandra01

les cuento que con el dador de trabajo y dos testigos fuimos a la citación en San Martín. Como dice Rocío, le hicieron firmar las hojas a todos, y no les preguntaron nada. Me dijeron que vuelve a la udai y en 30 días mas o menos estaría saliendo aprobada...que suerte.
Al final toda jubilación depende del verificador: si tiene puesta la camiseta de anses ese día, o está de humor negro, sonamos. Si no quiere trabajar, aprueba y listo. Cuando salga les cuento...

fernandez rocio escribió:hola foristas quiero comentarles mi experiencia, una señora le inicie el 8 de junio en liniers. el dia martes 19 de julio de 2011, me llama la señora que la llamo la dadora de trabajo y me dijo que habia pasado el verificador que la dadora de trabajo lo atendio y le hizo firmar y le hizo firmar a un testigo tambien. pero que no le pregunto ni cuantas horas ni que dias ni nada de eso. y que el verificador le dijo que en 2 meses aproximadamente cobrara.
bueno espero les sirva mi experiencia. igualmente sigo todos los dias por internet el expediente . espero tener suerte!!!!!
gracias salutes!!!!