Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supervisor Fuera de convenio (Nesecita ayuda)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #65943  por dave1281

Buenas noches,
Mi nombre es David y soy supervisor de un call center que se llama Teleperformance, estoy fuera de convenio hace ya mas de un año. Cuento que estaba buscando en google si me corresponde cobrar antiguedad, pero encontre en este foro que al parcer no me corresponde pero si que por estar fuera de convenio debo cobrar mas de lo que cobra alguien que si lo esta.
Cuento esto por que mi sueldo es de $2000 brutos + un bonus de $700 ( casi imposible de cobrar) , netos me quedan menos de 1890, y hay personas que estan dentro de convenio que el sueldo neto es de 1950, sueldo mas bonus ( $500).
Citando este pequeño preambulo, mi consulta va a si esta situacion deberia ser asi, o si esta avalada por algun lugar o ley, estoy consiente que es muy normal, pero no se si es correcto y si se puede hacer algo al respecto?

MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER TIPO DE INFORMACION.
DAVID.

#65975  por DAL

Hola Dave: en general para estar fuera de convenio la actividad no debe estar incluida (normalmente los puestos de dirección no estan incluidos en convenio) y además la retribución debe ser superior.
Sin embargo que es superior y que no, que cobran los otros que estan en convenio, es algo que debe verse con papeles en la mano, por lo que te sugeríría la consulta con algun profesional de tu confianza así te quedás tranquilo.
Saludos!!!
 #66660  por carolina2100

Hola david, te cuento que casualmente yo trabaje en tp hace un poco mas de un año, puede que nos conozcamos...aunque no lo recuerdo. Como me recibi me di el gusto de citar ante al seclo a tp, y te soy sincera, no suelen estar arreglando, salvo que no te paguen cuando te despiden. Asi que con relacion a tu pregunta, y estando de acuerdo con lo qeu dice dal, lo mas probable que la diferencia de salarios debas probarla en juicio, ya que sabes mejor que nadie que si durante la relacion laboral, intimas, tp te despide rapidamente. Mucha suerte!