Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inihiicion para salir del pais

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740905  por andymetapel

Hola
Vivo hace algunos anios fuera de Argentina y quiero ir a visitar a mi flia,
Anios atras fui accionista de un sociedad anonima que tuvo muchos problemas sobre todo de tipo laboral era un restaurante) y no tengo mas contacto directo con los ex directores ni otros socios ya que cada uno se ocupo de resolver sus problemas personales. la sociedad aun existe ya que tiene litigios y deudas pendientes ( sobre todo laborales y previsionales ), no creo que aun este en quiebra.
Mi pregunta es, como puedo saber, si tengo alguna inhibicion para salir del pais resultado de alguno de los multiples juicios l;aborales que atraviesa la sociedad entre otras cosas que tal vez desconozca?
existe algun informe que se me pueda otorgar antes de viajar que me indique si una vez dentro del pais sno tendre problemas para volver a salir? Toos mis amigos me dicen que no tendre problemas que mis casos no son penales....pero soy de los paranoicos que previenen de mas si nesesario,
saludos y gracias a quien me guie ya que extranio mi pais y quiero viajar y volver tranquilo sin sorpresas.
atte
 #741102  por lilianasarda

Andy, normalmente no se contestan cuestiones de particularesporque es un foro de abogados y he sido yo una de las mas insistentes en estos asuntos, hoy comprendo a mis colegas que decian que no se puede generalizar, y les pido disculpas al tiempo que alguna respuesta tratare de darte. Lo hago porque tengo dos hijas en el exterior y se muy bien lo que es querer volver.

Antes que nada te digo que la quiebra fraudulenta habilita el proceso penal, y que se considera fraudulenta cuando no tiene activo, es decir cuando no tiene bienes. Alguien se los llevo, la ley infiere que han sido los titulares de la empresa. Eso como regla general.

Lo primero que tenes que contestarte es como entraste al pais del que ahora queres retornar, ojo por si te vencio la visa.

Si, pueden impedirte la salida del pais.

Porque no le decis a algun amigo que tengas en este pais que te saque un veraz, va a salir tu inhabilitacion y el juzgado donde tramita, de ahi en mas van a tener que contactar un letrado, que haga comercial para ver en que situacion estas.

De todas formas yo personalmente considero que vas a terminar teniendo que contratar un abogado que te reitero haga comercial para ver en que estado quedo la insolvencia de la empresa, porque de haber sido solvente las deudas laborales se hubieran liquidado y estaria el proceso cerrado. Cosa que vos no sabes. Y que un letrado versado en esas lides te puede ayudar. en este mismo foro hay un post para derecho comercial. Trata de buscar ahi. Saludos, Liliana.-
 #741167  por andymetapel

Liliana:
Realmente muy amable y dedicada tu respuesta,.

Para volver al pais en el que vivo no tengo problema ya que tengo doble ciudadania.
En cuanto a lo que me decis es un buen dato, no sabia que en un veraz aparece inhibicion de viaje inclusive,
pense que era solo de deudas comerciales.
y si ya empeze a cvontactar a un abogado comercial , solo que quiero bajar yaaaa y con la feria no me dan bola por ahora
besooos
 #741352  por lilianasarda

No, no te sale que tenes prohibido salir delpais, pero te sale aconsecuencia de que es la inhibicion y de ahi tu letrado podra saber si estas en condiciones de ingresar o no.L. Sarda
 #806693  por marielle83

hola soy de san luis tengo una causa por estafa reiterada y falsificacion de documentacion. hace cincoaños y ahora pedimos la probation. quisiera saber si puedo salir del pais. estoy excarcelada y no tengo inhibicion ni pedido de captura. pedi el pasaporte y ya me llego. quisiera tener una opinión. mi abogado dice que no hay problema. saludos.
 #1189316  por diego7777

Buenos días.
Llegué al foro googleando.
Me ayudarían mucho contestándome mi pregunta.
En las últimas elecciones 2017 fui designado como autoridad de mesa mediante el correo. Hubo 2 problemas.
1. tenía que ser autoridad de mesa en un colegio y tenia que votar en otro diferente.
2. perdí el telegrama del correo.
El día de la votación me presente en donde había sido designado autoridad de mesa y me dijeron que sin el telegrama no podía quedarme. pregunte si había forma de solucionarlo y me dijeron que no, que mi lugar lo ocuparía otra persona y que mi nombre no estaba en ningún lugar salvo en el telegrama.
Traté de hablar con autoridades para ver si me podían dar una constancia de mi intención de cumplir pero nadie me entrego nada y me dijeron que votara en el otro colegio y no me preocupara.

Mi pregunta es ?Puedo salir del país a brasil de vacaciones o puedo tener algún impedimento en migraciones por mi ausencia en las elecciones?

Gracias de antemano:
Espero su respuesta

Diego