Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion de convenio en trámite

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #741340  por virginipa

Hola foristas, les comento: hace unos meses mi clienta me viene a ver consultándome que quería hacer un convenio de alimentos con su ex desde que se habían puesto de acuerdo en la cuota alimentaria ($ 1500); despúes de idas y vueltas se firmó el convenio privado (solo parte, sin patrocinio).- El mes pasado inicié la homologación de convenio (despúes de un mes aún no salió el primer despacho, que supuestamente está a la firma); ahora resulta que mi cliente me avisa que su ex le comunicó que no puede responder con la cuota porque se quedó sin trabajo!!!!
Que hago!!!!!!!! Si sigo con la homologación y el demandado se presenta y dice que se quedó sin trabajo no creo que me homologuen el convenio?¿
Ideas????????????!!!!!!!!!!! Jurisdicción: provincia Bs As.-
Gracias!
 #741349  por kantaclaro

No sé el criterio que tendrá el Trib. donde tramita pero, sin patrocinio letrado, no prosperará la homolog. Saludos
 #741361  por virginipa

Kantaclaro: gracias por responder. Antes de firmar el convenio me asesoré en los Juzgados de Familia de la jurisdicción competente (La Matanza) informándoseme que son viables las homologaciones de convenio solo suscriptas por la parte; en algunos citan a la parte para que comparezca con patrocinio bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado.-
El inconveniente en mi caso es si la parte se presenta y no ratifica, denunciando este hecho nuevo que se ha quedado sin trabajo.-
Asimismo, por lo que me informan en mesa de entradas el primer despacho que esta a la firma es la citación de las partes en cualquier día y hora de audiencia.-