Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4187  por Laura 13

Hola, les queria consultar, si se puede utilizar la ley 25994 para hacer una pension. porque tendria que comprarle aportes por los años 94 en adelate. El hombre cuando fallecio (03/2003) tenia 52 años.
Gracias.
 #4198  por francisco

Hola Laura, la ley 25.994 se aplica a en este caso hombres que hubieran cumplido 65 al 31/12/2004
 #4214  por Laura 13

francisco escribió:Hola Laura, la ley 25.994 se aplica a en este caso hombres que hubieran cumplido 65 al 31/12/2004
GRACIAS FRANCISCO

#4451  por niconuñez

hola laura,por ahi es medio tarde pero bueno lei tu pregunta y te digo lo q yo opino, creo que la pension para completar los años de aportes de una persona fallecida unicamente se puede hacer por la 24476, ojo, cualq duda sobre el caso me avisas, suerte!!

#4479  por Laura 13

niconuñez escribió:hola laura,por ahi es medio tarde pero bueno lei tu pregunta y te digo lo q yo opino, creo que la pension para completar los años de aportes de una persona fallecida unicamente se puede hacer por la 24476, ojo, cualq duda sobre el caso me avisas, suerte!!
Todavia no es tarde porque no pude hacer nada. se podra completar pagando de contado.? Ya que por lo que entiendo no entra por la 25994 y por la otra solo hasta 1993

#4493  por niconuñez

primero tenes que fijarte si alguna vez estuvo inscripto como autonomo porq es la unica forma y mi opinion si podes pagar en efectivo, seria parecido a las mujeres q recien cumplen 60 años