Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula de Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741611  por dramereu

Hola colegas... Una consulta quisiera hacerles:
Ahora que tengo mi matrícula profesional, quisiera tramitar la matrícula de anses. Fui a Udai Tres de Febrero pero no me la quisieron tramitar, alguien sabe si en San Martín, que es la Regional, me la pueden tramitar y si tarda mucho. A mi me dijeron que la hiciera en esa la de Tres de Febrero), que es la de mi domicilio, pero una vez allí, me mandan a Paseo Colón (para no mandarme a Pasear en verdad jeje). Pero sinceramente, no quisiera ir hasta la otra punta del mundo sólo por eso. Alguien sabe si me la pueden tramitar allí y qué llevar, aparte de mi DNI, Credencial y nota solicitando?

Quisiera sacarme la duda antes de hacerme el viajecito a la Capi.

Muchas gracias. Saludos
 #741646  por sansil2010

YO SOY DE MORÓN Y TUVE QUE IR A PASEO COLÓN A TRAMITARLA, HACE BASTANTE TIEMPO, CREO QUE ADEMAS DE TODO LO QUE MENCIONASTE TENÉS QUE LLEVAR CONSTANCIA DE CUIT
 #741845  por ana20077

HOLA YO SOY DE MAR DEL PLATA,
me pasó parecido, me querían mandar a otra sucursal (del centro al puerto), primero me dijo la empleada que me atendió que tenía que ir a otra UDAI por mi domicilio (y todavía no me había preguntado donde vivía ni cómo me llamaba, jajaja) entoncés le dije: Decime cual es la normativa que especifica que UDAI corresponde para cada domicilios y llama a tu supervisor/a.
Dijo: Voy a buscarla, ahora vuelvo.
Cuando volvió, dijo: No hay ninguna norma que distribuya las inscripciones por domicilio, lo hacemos para distribuir trabajo de inscripción, y mi supervisora no te puede atender porque está ocupada.
Le dije que en la otra UDAI ME MANDABAN PARA AHÍ PARA DISTRIBUIR TRABAJO DE INSCRIPCIÓN JAJAJA
Finalmente le pedí sus datos personales para presentar mi queja por escrito, se negó a identificarse y no tuvo más alternativa que tomarme el trámite de inscripción.
Me pidió una nota solicitando la inscripción, fotocopias del DNI, de la Matrícula Profesional, y constancia de CUIL o CUIT.
Aún no tengo respuesta, y el trámite lo hice hace 21 días.
 #741850  por lawyer2007

DRAME AHORA CAMBIÓ TODO ANTES CREDENCIALES ESTABA EN ALSINA AHORA TENÉS QUE SACARLA EN LA UDAI DONDE RESIDE TU ESTUDIO
EN PASEO COLON TE VAN A MANDAR A PASEAR (ES CHISTE ) PERO NO TE TOMAN EL TRAMITE ASI QUE DECILE A LOS DE LA UDAI
QUE SE INFORMEN BIEN Y NO TE HAGAN PEDRER EL TIEMPO.
 #742113  por dramereu

Ok gracias, mañana voy a ver si puedo hacerlo en San Martín (por que digamos que estoy en el medio de ambasa, capas en verdad me toca esa, aunque no lo creo, si es por domicilio no lo creo). Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
 #742130  por Anyweb

En Pacífico piden inscripción en monotributo como abogado. En Centro te mandan a Paseo Colón.
Si tenés problemas andá a Paraná 451 - 1° con DNI y matrícula. Preguntá por el Sr. Rufino Peralta o quien esté en su lugar. Te hacen llenar un formulario en el que podés poner la dirección que quieras aunque no sea la del DNI porque muchas veces el estudio está en otro lado. Eso si, te llega como a los dos meses.
 #742493  por dramereu

Hola colegas, gracias por sus respuestas, fui a San Martín, me tomaron el trámite, me pidieron, DNI obvio, matrícula, const. de cuil (lo cual es gracioso por que quién más va a tener mi cuil sino Anses??? yo lo dí de alta en esa misma Udai, mismo piso, muy gracioso), y por último una nota. Lo que me dijo quien me atendió fue que tardaba meses. Voy a tener paciencia entonces.

Saludos.
 #742512  por andy13

Yo soy de Tres de Febrero, pero fui a Paseo Colon, en 2 meses me mandaron la credencial por correo a mi domicilio. Tenes que llevar fotocopias de DNI, credencial del Colegio de Abogados y un escrito solicitando inscripcion en el Registro de Abogados de Anses. Previamente hice ADP ahí mismo en Paseo Colon. Creo que en la Udai que te corresponde por tu domicilio, tienen que tomarte el tramite, pero de todas maneras remiten todo a Paseo Colon porque alli funciona el Registro de Abogados, para evitar que se demore el tramite, te aconsejaria que vayas directamente a Paseo Colon. Suerte!!!
 #742515  por Anyweb

Independientemente del lugar donde se solicite va a Gerencia UCA
 #743079  por dramereu

Hola a todos, a mi me dijo la chica que me atendió, quien era muy amable, que ese expediente que me armaban iba a Udai Paseo Colón, lo que no comprendo es por qué rayos no me lo toman allí directamente? Paciencia, siempre es así con este tipo de instituciones. Me tiró la onda de que ya no quieren matricular, como que ella tenía la sensación de que no quieren habilitan más abogados de lo que ya se encuentran habilitados.
Les cuanto cómo avanza mi trámite.

Saludos a todos.