Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS en reajuste PC Y PAP de AUTONOMO PURO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741649  por saguil

Estimados foristas aprovecho estos días de feria para consultarles sobre algunas dudas sobre reajuste.

Tengo iniciado un reajuste de autónomo puro Ley 24241jubilado en 2006, que lo presente para interrumpir la caducidad antes de los 90 días de la denegatoria adm, lo cual considero que me ha favorecido ya que han surgido nuevos fallos como el BRUZZO, que ordena actualizacion del AMPO ( que es algo que yo pido en la demanda). Luego lo dejé durmiendo. Solo se movió para que el anses remitiera el exp al juzgado. Ahora ya quiero correrle traslado y no estoy segura de si debo ampliar la demanda o nó. Las dudas mayores que me surgen son con respecto a reajuste de PC y PAP.

Como no encontré ningún modelo que me convenciera para autónomo puro, lo arme yo según mi modesto entender. Les paso a explicar.

Con respecto a la PC, interpreté que lo que había que atacar es el art 24 inc B (ya que es un autónomo puro) y seguidamente el decreto 1361/80. Va...en realidad no se si hay que atacar el articulo 24 inc b o la forma de reglamentarlo. Corrijanme si lo estoy haciendo mal.

Lo que no he mencionado para nada en la demanda son las resoluciones 918/94, 63/94 y 140/95, guiándome sobre todo que de los datos que me largó el calculo en BLUE CORP, en ningún lado me mencionaba estas resoluciones, por ello solo me dedique a atacar el decreto 1361/80, ya que las categorias históricas de mi cliente (F y G, D) habían sido reducidas a B.

Ahora leyendo la 140/95, veó que el art 6 menciona a los trabajadores autónomos, pero hace incapié en el tema del ingreso base en caso jub x invalidez o pensión por fallecimiento solamente, y mi caso es una JO ( creo estar leyendo bien).

Mi pregunta es. tendría que hacer mención de estas resoluciones o lo dejo así, atacando el decreto 1361/80 y utilizando como referencia el fallo VOLONTÉ y otros como lo he hecho.?
Espero sus opiniones. Saludos.