Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reingreso a monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #741758  por plumita

He tenido varias consultas sobre deuda monotributo. AFIP y contadores varios, les insisten en que hagan moratoria por el total de la deuda, y los clientes no saben si de acá a 4 meses podrán pagar.
He repasado la ley y la prescripción es de 5 años. Ahora bien, si hay una baja automática por falta de pago de 10 meses, PREGUNTO pagando esos 10 meses, reingresa a monotributo?. En caso afirmativo COMO SE HACE?
Gracias. *cafe*
 #741802  por marianadelourdes

Hola plumita: tengo entendido que además de pagar la deuda (sea de contado o solicitando algun plan de pagos) hay que hacer de nuevo la reinscripcion, adhiriendo nuevamente al monotributo , escogiendo categoría, etc.- La deuda solo incluye los 10 meses que se dejaron de pagar y que llevaron a la baja automatica, los meses desde la baja en adelante no son deuda y se vuelve a pagar a partir de la reinscripcion.- El único detalle es que de hacerse la reinscripcion la "anitugûedad" o fecha de inciio de actividad que va a figurar en las constancias es la nueva SALVO que se presente una multinota solciitando que se tome como fecha de inicio a anterior.- Saludos.-
 #744774  por molinag

Si ese es el motivo de la exclusion si podes reingresar, anda a afip y te diran como hacer, o a un contador....saludos..
 #746147  por GastonDP

molinag escribió:Si ese es el motivo de la exclusion si podes reingresar, anda a afip y te diran como hacer, o a un contador....saludos..
Tal cual como dice molinag, se reingresa de la misma manera que se inscribió.
Respecto a los 10 meses, ojo, tengo muchos casos que les dieron reinscripcion pagando esos periodos y a los dos meses les dieron baja nuevamente.
 #747380  por arielruiz86

Vos decis gaston que le dieron de baja nuevamente despues de reinscribirse por no cumplir con las cuotas del plan mis facilidades?
 #748967  por GastonDP

No, lo que yo digo es que me sucedió con gente que solo metio en plan de pagos los ultimos 10 meses a la fecha de baja... al poco tiempo, tuvieron nuevamente la baja por no incluir la totalidad de los períodos adeudados.