Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! JUBILACION DE CAMIONERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742389  por GGREDO

Hola Foristas:
Buenas Tardes!!! Soy nueva en esto y tengo que hacer la jubilación a un Sr. que trabajo toda su vida de camionero, y estoy muy perdida!!!
tiene 60 años. se cumple lo del art. 3 ley 20.740, trabajó en relación de dependencia y también en forma autónoma. Lo de cómo hacer el prorrateo no lo entiendo!!!!

Otra cosas: en recibos de sueldo que me dió, del 1979 al 1987, (Donde tengo adreditados 6 años y 3 meses) figura como porcentaje del descuento jubilatorio el 11%, y en la ley dice que tienen que ser 2 puntos más.... ARt 4. ¿Qué pasa con eso?

Lo mande a solicitar la clave fiscal para ver los años de aporte que tiene como autónomo.
Y en la sabana de aportes solicitada en anses, solo me dieron desde 1998 y hasta el 05/2011. Pero tengo desde el '87 al '98: 11 años!! que aún no se si aportó como autónomo, o RRDD. No "saltaron" en Anses.

Comienzo por iniciar un reconocimiento de servicios? para ver los años que hay aportados, y luego ver si alcalza con el prorateo o hay que comprar años!!
Desde ya muchas gracias, si me pueden orientar!!! Saludos .. Gise...