Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE INTERESES MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742803  por alejandra01

tengo que pagar 24 meses de intereses de MT. Voy a datos para el pago y tengo los importes.
VOy a cta cte y tengo ese importe desdoblado en intereses resarcitorios 051 y capitalizables 052.
Pago todos como 051???? o cada uno por separado?
 #742816  por fabidoc

Yo lo pago siempre por Cta. Cte. con la impresiòn de los volantes que te tira el sistema.
 #742817  por dramamita

siiiiiiiiiii faby supongo que ale tambien va a imprimirlos de cta cte........una comodidad tener esa aplicacion!!!!!!
besitos
ale
 #742825  por alejandra01

Holis....
no chicas!!!. mi impresora es un cachivache...si imprimo 48 formularios seguro que me quedo sin tinta..Mejor pegué 2 formularios en una sola hoja y saqué fotocopias..ja ja
gracias por la respuesta...Espero que el pago fácil me tome los intereses capitalizables...donde los pagan?. en pago fácil o rapipago?...o en bapro?...
 #742829  por dramamita

pagalos en cualquier lado ale y no le tengas miedo a los capitalizables jajajajajajaja el problema surgio solo con el sdm porque no habia formulario, pero en cuestiones impositivas siempre se pagaron sin problema. El unico cuidado es poner bien los codigos y para eso miralos en pantalla en ccma asi no gastas tinta jajajajajaj
y para cualquier duda tendras alguna amigacha contadora o no???????

besitossssss
ale
 #742831  por fabidoc

y yo tengo que imprimir unos cuantos màs. Porque o pago varios meses juntos o me olvido de pagar. (Mi propio monotributo :oops: ).Tengo todos los meses pagos, pero algunos fuera de fecha.
Y estaba justo por hacerlo. Aprovecho que estoy de vacaciones para hacer lo que nunca puedo EN casa de herrero...... :lol:
 #742833  por arielruiz86

Chicas; hay otra forma de evitar hacer tantos form y rogar que no se equivoque el cajero; pagen solo un periodo en exceso o un cierto monto en concepto de intereses (form 155) y luego lo reimputan a traves de la cuenta corriente sentadas en su casa.
 #742838  por alejandra01

ah, sí!!!. claro!!!...
por qué no venís a mi casa y me lo hacés vos que me complicás la vida. Nosotros te hacemos unos mates con torta frita, (vos traéte la peperina) y terminás la reimputación de intereses de mi clienta.. :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es una opción, pero creo que por quererlo hacer más fácil puedo terminar complicando mi existecia..mejor sigo con los formularios... :oops:
 #742850  por alejandra01

epa Ariel...! se me achicó Córdoba con ésto..
donde un cordobés que tome té!!.
hasta ahora los que conocí toman mate o coca cola..... :lol:
arielruiz86 escribió:jajajaja, no me gusta los mates pero si acepto un te.
 #775789  por fabidoc

arielruiz86 escribió:Chicas; hay otra forma de evitar hacer tantos form y rogar que no se equivoque el cajero; pagen solo un periodo en exceso o un cierto monto en concepto de intereses (form 155) y luego lo reimputan a traves de la cuenta corriente sentadas en su casa.
retomo este post, por favor, ariel u otra persona, subconceptos que tengo que marcar para luego reimputar.Gracias
 #775818  por jarocho

Entras a la CCMA, veras en verde el periodo donde sobra; tiene un lapicito a la izquierda y tiene sus ICS y lo que sobra en $, copiatelos a un papelito con el periodo a que corresponde
Despues subi o baja la pantalla buscando donde falta (rojo) copiate periodo, los ICS y los $ de deuda
Con esos datos vas a reafectacion y sacas de donde sobra y redirigis a donde falta
Despues, si queres te sacas una impresion de la reafectacion, igual queda en la base.
 #775856  por arielruiz86

El Impuesto (codigo 021) y el concepto (codigo 019) siempre es el mismo (obligacion mensual auton./monot.) y lo que va varia, segun sea que reimputemos, es el capital (019) o el interes resarcitorio (051) o el interes capitalizable (052). Y si se mando pagar solo el capital con el form 155 el codigo a reimputar sera subconcepto 086 boleta de deuda o el subconcepto 051 interes resarcitorios. Y como dijo jarocho la cuestion esta en ir posicionandose en los iconos lapiz color verde y ahi cargar los codigos dichos de origen y destino para que se efectivize luego la reimputación. Una vez que hagas un par de ellos uno se va familiarizandose en el manejo de la cuenta corriente.