Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me hago demasiado problema

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #742843  por gdcarabajal

Holaaaa... soy un abogado bastante joven y me cuesta muchisismo, no hacerme demasiado problema por los quilombos de mis clientes...me come la cabezaa! quiero saber si con los años se pasan ... o como hacen ustedes para dejar las cosas del trabajo en la oficina...

Saludos
 #743320  por jorge1968

A mí me pasaba lo mismo y opté por algunas opciones= me asocié en algunos casos con otro colega y si había algún inconveniente se solucionaba entre ambos con el cliente
Otra opción que me pasa a veces es que la gente no me trae los papeles que les pido o los testigos no se presentan o no van a las vistas médicas, etc,etc.. entonces les hago firmar un papel en donde conste que es exclusiva responsabilidad de los clientes el resultado del juicio y que me exoneran de cualquier responsabilidad del mismo
 #743796  por jurisfernando

Si te pone más tranquilo te cuento que con los años uno no se hace tanto problema por los asuntos, el tema es que son muchos los años que debes esperar y tu salud es una sola. Cobra bien tu trabajo, clasificá que asuntos te sirven, desechá los improductivos o imposibles ( no sos Dios) y ponete un horario de trabajo límite. Recordá que a los tiempos los ponés vos. Casi siempre te haces más mala sangre que la que se hace el propio cliente. Me olvidaba, decile que llame dentro de un mes como mínimo y no la semana que viene. La gratitud la vas a tener de vos mismo y no de tus defendidos.
Consejo de alguien que casi terminó en el loquero por ser tan responsable con el trabajo. Suerte.
 #744701  por eltam88

jorge1968 escribió:A mí me pasaba lo mismo y opté por algunas opciones= me asocié en algunos casos con otro colega y si había algún inconveniente se solucionaba entre ambos con el cliente
Otra opción que me pasa a veces es que la gente no me trae los papeles que les pido o los testigos no se presentan o no van a las vistas médicas, etc,etc.. entonces les hago firmar un papel en donde conste que es exclusiva responsabilidad de los clientes el resultado del juicio y que me exoneran de cualquier responsabilidad del mismo
jurisfernando escribió:Si te pone más tranquilo te cuento que con los años uno no se hace tanto problema por los asuntos, el tema es que son muchos los años que debes esperar y tu salud es una sola. Cobra bien tu trabajo, clasificá que asuntos te sirven, desechá los improductivos o imposibles ( no sos Dios) y ponete un horario de trabajo límite. Recordá que a los tiempos los ponés vos. Casi siempre te haces más mala sangre que la que se hace el propio cliente. Me olvidaba, decile que llame dentro de un mes como mínimo y no la semana que viene. La gratitud la vas a tener de vos mismo y no de tus defendidos.
Consejo de alguien que casi terminó en el loquero por ser tan responsable con el trabajo. Suerte.
Muy buenas respuestas, tranquilizan y ayudan a quienes recién empezamos.
 #745600  por vero279

yo era igual ahora me pasa pero poco menos...un consejo siempre evita trabajar para las 3P, pq ademas d problemas no te pagan jiiijjijji
 #746027  por viko

como el guitarrero, vas creando callos...
ojo, que a veces pensas que te estas volviendo un "insensible". Pero es la unica manera de darle al cliente la objetividad que necesita.-
eso de cobrar, mediatiza los problemas y los trasnforma en soluciones para vos... es buena tecnica
saludos
 #779939  por corvstafe1

Uno tiene una vida y de hecho la vida misma esta plagada de contingencias (acontecimiento feliz o infeliz diriamos en la facu je)
el problema del cliente es eso... un problema de el... demasiado con los nuestros :)
 #780062  por cdiriarte

gdcarabajal escribió:Holaaaa... soy un abogado bastante joven y me cuesta muchisismo, no hacerme demasiado problema por los quilombos de mis clientes...me come la cabezaa! quiero saber si con los años se pasan ... o como hacen ustedes para dejar las cosas del trabajo en la oficina...

Saludos
No te hagas tantos problemas, no hay nada que los años de ejercicio no curen, respecto de los clientes. Para que tengas en cuenta: Trata siempre de no ser parte del problema, pues no podrías encontrar una salida jurídica o negociada al caso que se te presente. Debés abstraerte y mirarlo desde afuera, no subjetivamente, sino de manera objetiva. Debes buscar una salida y que sea la más atinada, pero siempre como un tercero a la cuestión, nunca como parte de la misma. Ahora, ¿qué significa ser un abogado bastante joven? Podés ser nuevo en la matrícula o de edad o ambas a la vez. De todas maneras, sea como sea, con el tiempo aprendés a no hacerte tanto drama. Saludos.
 #781676  por jeanvaljean02

también está bueno disfrutar lo que te sale bien, entonces, es como que internamente, se compensa con lo que no fue tan bien, y bueno, asi es la vida, hay que correrse de los problemas, si se solucionan bien, si no, mala suerte, litigando se gana y se pierde. ¿Qué son las 3P?
 #783385  por eltam88

3 p: Parte actora, parte demandada y Juez.
 #783451  por poorlaw

3P, Nunca atender Pobres, Parientes ni Putas :|

Una regla muy injusta con... las Putas, porque, dicen los que tienen la dicha de tenerlas como clientes, son buenas pagadoras :roll:
 #783814  por viko

muy cierto lo de los pobres y lo de los parientes...
... con respecto a las "chicas d la noche" mi viejo tuvo de cliente en su primeros años de profesion a un dueño de cabarulo; lleno de quilombos de todo tipo, el y las chicas... dice que recuerda esa epoca de su juventud con mucho cariño :lol:
saludos
 #783906  por jeanvaljean02

me gustaría que vero279 dijera que son las 3P, ella (creo que es ella y no él) fue quien trajo el tema, a ver si coincide con lo que dijo poorlaw
 #783984  por Tuiti

jeanvaljean02 escribió:me gustaría que vero279 dijera que son las 3P, ella (creo que es ella y no él) fue quien trajo el tema, a ver si coincide con lo que dijo poorlaw
Sí jean, con seguridad coincidirá, es un dicho muuuuuuuuy viejo y conocido. *flor* Supongo que no se referirá a las 3 P de los regímenes para adelgazar : papas, pastas y postres. :shock:

Poor, quedate tranquilo que nosotros sabemos que vos sos machista :roll: peeeeerdón, sabemos que vos NO sos machista. *abrazo*

viko ¡¡¡ grande tu pá !!! :lol: