Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66176  por flavia

Espero me puedan ayudar: Para una pension de un señor fallecido en 07/2005, con pagos alternados, alta de autonomos en 1975, y cumple con los requisitos de 12 meses dentro de los 60 anteriores a su fallecimiento... no posee los 15 años, se los deberia comprar por sicam? tengo en cuenta los pagos hechos?? se debe cancelar los 15 años al contado? se ingresa por web? graciasssss
 #66625  por ms2006dc

es con turno en anses. tenes q acreditar aportante regular o irregular. si no llegas con los años compra por sicam.
la viuda tiene q acreditar en anses con acta de matrimonio actualizada sus datos y los del marido y tiene q ir a afip para q le asocien el cuit del marido al de ella asi podes hacer el sicam
suerte!!!

#66639  por veris77

Tengo entendido que podes hacer moratoria y pagar cuotas. Pero espera otras opiniones.- vero

#68519  por Felicitas

si, como dice vero podes acceder a moratoria. si, tene en cuenta los pagos que ya tiene.
felicitas