Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Injurias y datos personales en foro de internet

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743011  por jorgen
 
Un cliente es injuriado en un foro de internet, ademas sus datos personales: nombre completo, direccion y telefono tambien son publicados junto a las injurias.
Las injurias son producidas por alguno de los dueños (o administradores) del foro y de algunos foristas.
Me queda claro de iniciar acciones por las injurias hacia los dueños del foro y los foristas que las realizaron, pero no estoy seguro sobre los datos personales, teniendo en cuenta que fueron sacados de una fuente publica de informacion del gobierno. No se si se puede tipificar dentro de algun delito o solicitar su eliminacion por Habeas Data?

Tienen sugerencias al respecto? les estaré muy agradecido.
 #743118  por albertoaune
 
Si el sitio es .com.ar o terminado en .ar el responsable legal es el dueño.

Para saber quién es ir a la página de Cancillería donde se registran sitios argentinos:

www.nic.ar

Allí Consulta de dominios.

Legalmente es el responsable de todo lo que se publica, ya hubo jurisprudencia al respecto.

Se lo intima por CD.


Alberto Auné
 #743310  por jorgen
 
albertoaune escribió:Si el sitio es .com.ar o terminado en .ar el responsable legal es el dueño.

Para saber quién es ir a la página de Cancillería donde se registran sitios argentinos:

http://www.nic.ar

Allí Consulta de dominios.

Legalmente es el responsable de todo lo que se publica, ya hubo jurisprudencia al respecto.

Se lo intima por CD.


Alberto Auné

Muchas gracias Alberto por tu respuesta. El sitio no es argentino. Es español, si bien los administradores (dueños) del foro son Argentinos a los que les enviaré la CD.
Donde puedo encontrar esa jurisprudencia? (estuve buscando aca en el foro y no logre obtenerla)
 #744044  por albertoaune
 
Por varios casos de los que he leído el tema es local. En el caso del portal de Jujuy se hizo responsable al dueño de la página.
Por lo que conozco, en el plano internacional es más difícil litigar; habría que ver qué opina algún letrado especializado en el tema.
En los casos de personas que no querian aparecer en buscadores porque ello afectaba su honor la medida judicial alcanzó a buscadores punto com punto ar a que los punto com se rigen por la ley de EEUU.
 #745177  por estudiodossantos
 
Estimado ante todo me presento, soy la Ing. Magali V. Dos Santos, ingeniera informatica. Claramente tiene un caso de delito informatico grave (como son injurias hacia una persona publicando datos personales. Tengo amplia experiencia en el tema ya que posee un etudio de informatica forense donde realizamos pericias y seguridad informatica.

Si es de su interes pongase en contacto conmigo por mesaje privado asi puedo guiarlo en el tema que plantea.

Saludos Cordiales.