Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Importante que Opinan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743448  por ale2011

Me consultó una persona de nacionalidad boliviana que reside en Argentina desde hace años que esta cobrando a traves de un poder la jubilacion de su padre (que vive en Bolivia)

PREGUNTÓ
QUE PASARIA SI SU PADRE MUERE? Y EL SIGUE COBRANDO A TRAVES DEL PODER LA JUBILACION Y HASTA CUANDO PODRIA (ENTRE NOSOTROS ROBAR JAJA) COBRAR ESA JUBILACION

YO NO ME DEDICO A PREVISIONAL SINO A CIVIL PERO LE DIJE QUE NO LO HAGA PORQUE ES ILEGAL Y PODRIAN IMPUTARLE UN DELITO, ADEMAS DE DEVOLVER LO QUE COBRO DE MAS. Y QUE SOLO PODRIA PERCIBIR UN SUBSIDIO POR LOS GASTOS DE SEPELIO (NO SE SI ES UN MES DE JUBILACION)

NO SE SE LE RESPONDI BIEN, USTEDES QUE OPINAN ???
 #743474  por mmmm

perfecto, le hacen "cargo" es decir que tiene que devolver todo, son increibles¡¡¡¡ si te descuidas ya debe haber fallecido el jubilado, va a saltar cuando le pidan la fe de vida, lo que no se es si no se presenta el apoderado para decir que fallecio, como se enteran que murio y cuando, aca es relativamente facil porque le piden el dni, y como se entrega al fallecer no lo tiene mas, pero en caso de ser extranjero no se como se cruzara la informacion