Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo de Salud

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #743840  por DraSabri

Hola colegas! tengo una pregunta... viene un cliente por un tema de un tratamiento medico que no le estan dando a su hija discapacitada...

Tengo entendido que los honorarios se regulan sobre los $3000.- pero eso sera a cargo del condenado en costas, quien debemos suponer es la prepaga... Aparte, debo cobrarle al cliente.... pero no se cuanto, porque me imagino q si luchan por este tratamiento, y medicamentos y pañales, no deben tener mucha plata.... se cobra igual no es asi? porque c ese criterio, sino p eso estan los servicios de asesorameinto gratuito.... no? cobrar en el minimo, tb $3000, de ultima con facilidades de pago, estara bien?

Primero pensaba mandar una CD a la prepaga, como p que conste fehacientemente su negativa, esto se los cobro aparte... $150?
 #748625  por genesis2011

hola Dra Sabri , etsa bien honorarios minimo $3000 a parte SI cobra carta documentos 150$ , sino que valla a defensoria.- Pero si que te realice una entrega depseus en cuotas.-
saludos.-
te mando msj PM
 #748657  por diegoignacio

esas cosas las tenes que analizar vos teniendo en cuenta la situacion de tu cliente, yo meti un amparo en los federales y me regularon 1400, asi que a mi cliente le cobre lo mismo como para justificar mi trabajo. acordate de poner en falta a la obra social, ya que necesitas intimarla a la prestacion estableciendo un plazo razonable, si tenes negativa a silencio mandate con el amparo
 #748677  por DraSabri

Gracias colegas!

Aprovecho....Tema de competencia: Obras sociales: fuero federal. Prepagas: fuero ordinario.

Mi cliente, tenia una obra social por su trabajo. Pero hizo el traspaso a la obra a la que esta afiliado ahora, que es la que le deniega prestaciones. Se trataría ya de un contrato particular de afiliación, entiendo yo... voy al fuero ordinario? No quiero perder meses con el tema de la competencia.... Gracias!