Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Privilegio rechazado - apelacion urgente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743902  por MARCO82

Hola a todos me llego un cliente que presento por su cuenta un reconocimiento de servicios.
Tenía algunos aportes como estibador y otros en la construccion. Si bien en relacion a los mismos se cometieron errores (no se computaron o se computaron como comunes) no son muchos años.
Lo mas complicado es que desempeñó tareas en una contratista de Acindar, como la empresa contratista es fusionada con Acindar, esta ultima entrega certificacion de servicios y los considera privilegiados cat. 02, pero luego la verificacion da negativa, ya que la empresa para la que trabajó no es especificamente Acindar y por lo tanto no se aplican las resoluciones 166 y 955 que otorgan el privilegio a todos los empleados de Acindar. Son unos 15 años de aportes que le permitirian jubilarse hoy.
El cliente dice que hizo tareas diferenciales y tiene recibos de sueldo que lo acredita.
La duda es ¿que planteo? el plazo para reconsideracion ya paso. ¿pido reapertura con nuevas pruebas o tengo que ir a la CARSS? La clave es hacer lo mejor para obtener la categoria 02 en esos 15 años en Acindar.
Gracias y saludos
 #743916  por MARCO82

Los años anteriores a 7/94 con codigo 00.
La verificacion solo le otorga 1 año y 7 meses con categoria decreto 4257/68 por tareas incluidas en el mismo.
 #743920  por arielruiz86

Al no figurar el codigo de actividad diferencial en esos años al anses no le consta que asi hayan sido, por lo que se tendra que presentar la mayor cantidad de pruebas posibles para que lo considere como tal en la reapertura administrativa, porque por mas que el empleador le haya otorgado la certificación de SS declarandolo como privilegiados pero si no fueron asi en realidad y solo le aportaba como comunes dificil que el anses lo considere diferencial.
 #743945  por MARCO82

Gracias Ariel.
Entonces lo ideal sería aportar nueva prueba y pedir reapertura?? Y en caso que denieguen puedo luego recurrir ante CARSS?
En cuanto a la prueba a ofrecer para demostrar el privilegio, ademas de recibos de sueldo hay algo mas para ofrecer que pueda ser importante??
 #744058  por mmmm

me llego hace unos dias la respuesta de la carss (presente recurso) inicie jubilacion con tareas insalubres, por un periodo trabajado en frigorifico presente certificacion de servicios (donde consta que los datos lo sacaron de los recibos de sueldo) recibos de sueldo en donde consta que la tarea era "charquero" y otros "faena" aun asi no me los dieron por buenos, porque en las microfilmaciones aparece como tareas comunes (el frigorifico esta cerrado, la certi se la dio el sindico)
presenta igual recuso ante la carss de todos modos por lo que decis no tiene la edad de jubilarse aun, perdido por perdido, aca lo que lo mataron fueron las micro filmaciones
 #744071  por MARCO82

Gracias, yo creo que es muy dificil que le otorguen el privilegio, Acindar es una empresa seria, y esta vigente, ademas como dice Ariel, en el SIJP no surge ni siquiera un mes con privilegio.
Igualmente, perdido por perdido algo planteare, pero sigo con una duda:
Si acompaño nueva prueba (ejemplo recibos de sueldo y testigos, no creo que haya otra cosa) ¿que es lo que debo solicitar una reapertura administrativa y en caso de que denieguen nuevamente recurso ante CARSS o directamente voy ahora a la CARSS y acompaño esa prueba?
Gracias, saludos
 #744222  por mmmm

realmente nunca pedi directamente recurso de revision con nuevas pruebas a la carss, de todos modos pedi turno para recurso administrativo, no me acuerdo si esta la opicio de recurso a carss, y lo presentas en la udai que te toque, que espero sea la misma de donde esta el expediente