Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaraciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743921  por tonyceleri

quiero saber si es en vano tomarle declaraciones a familiares de la victima de un hecho que hayan observado el mismo en fomra total o en parte, soy policia y mis jefes me dicen que son en vano ya que no van a contribuir en el escalereciento del hecho y no van a declarar en contra, yo freo que si es coherente y necesario tomarle declaración ya que pueden aportar algo que la víctima no observo por el momento que paso, espero me digan su opinion para saber si estoy en un error o no, gracias
 #743955  por DiegoRial

Si son familiares de la victima considero que sí le podes tomar declaracion de lo que ellos presenciaron, es un medio de prueba mas que en definitiva el juez lo valorara de acuerdo a su libre conviccion. igualmente espera otras opiniones! Suerte
 #743961  por lilianasarda

Para serte franca me llamapoderosamente la atencion tu pregunta, atento a que sis sos sumariante, ya sabes como son las cosas, si sos de provincia sera el titular dela IPP quien resolvera y no tu jefe,mmmm? y sis sos de capital Instruccion...el que este de turno. Por otra parte me imagino que alguna leida le habras dado al codigo deprocedimiento el algun momento, me asustaria mucho que un policia que esta tomando declaracion, no lo hubiese leido. A tus ordenes , Liliana Sarda.-