Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN+Filiacion+Daños y Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #744164  por novatotal

Buenas noches colegas, les presento mi problema, haber si pueden orientarme, muchas gracias:

Octubre de 2010 ADN oficial confirma paternidad del señor Augusto, hija extramatrimonial de 3 años de edad al momento, se niega a ponerle su apellido incluso despues de este ADN. Como procedo? Inicio directamente juicio de filiacion? Cautelares en ella, cuales? Conviene sumarle daños y perjuicios por no reconocimiento aun a sabiendas de su paternidad?

El sujeto, firma un convenio con la madre por 350 $ mensual en la defensoria, en el momento parecio adecuado, pero realmente es muy poco, como hago para que le regulen algo un poco mas adecuado? el señor tiene 3 hijos mas aparte, trabaja en negro en una empresa, dice ganar 3200 $ por mes y por eso se dijo 350 en su momento. Si inicio la filiacion, daños, alimentos, y se pone rebelde, deja de pagar, que hago? si no tengo ningun bien ni un salario ni nada de dnde agarrarme?

Saludos!
 #744512  por juslibra

novatotal escribió:Buenas noches colegas, les presento mi problema, haber si pueden orientarme, muchas gracias:

Octubre de 2010 ADN oficial confirma paternidad del señor Augusto, hija extramatrimonial de 3 años de edad al momento, se niega a ponerle su apellido incluso despues de este ADN. Como procedo? Inicio directamente juicio de filiacion? Cautelares en ella, cuales? Conviene sumarle daños y perjuicios por no reconocimiento aun a sabiendas de su paternidad?

El sujeto, firma un convenio con la madre por 350 $ mensual en la defensoria, en el momento parecio adecuado, pero realmente es muy poco, como hago para que le regulen algo un poco mas adecuado? el señor tiene 3 hijos mas aparte, trabaja en negro en una empresa, dice ganar 3200 $ por mes y por eso se dijo 350 en su momento. Si inicio la filiacion, daños, alimentos, y se pone rebelde, deja de pagar, que hago? si no tengo ningun bien ni un salario ni nada de dnde agarrarme?

Saludos!
Hola ! para mi tenes que iniciar la demanda de reconocimiento de hijo extramatrimonial y como prueba adjuntas el adn y el acuerdo que hicieron de alimentos y con eso no hay mas que decir supongo y en la sentenciaa el juez ordenaria que se inscriba a la niña con el apellido paterno y listo.

Con respecto a los alimentos, presenta a homologar el acuerdo e inicia incidente de aumento de cuota y listo. Pedi un 20 o 25 % de lo que percibe el sr, asi se mantiene actualizado.

Ahora si la madre quiere, luego de tener la sentencia favorable del reconocimiento puede iniciarle la accion por daños y perjuicios.

saludos ! :mrgreen:
 #745058  por novatotal

Muchas gracias por la respuesta... En ese sentido me asesoraron, estoy armando algo asi, primero filiacion, no tiene forma de safar, luego alimentos y luego daños.

El problema que tengo es que el señor esta en negro, segun riesgo online no aporta ni esta registrado desde 2008.

Que medidas puedo tomar para asegurarme del cobro de los alimentos y honorarios.

Gracias!
 #745063  por analiaTorres

Inicia todo juntoo!!! porque tenes el ADN... que confirma que es el padre y tiene que pasar alimentos.. y el daño y perjuicio.. inclui TODO en la demanda.. distinto es cuando dependemos del ADN para confirmar la paternidad...
En cuanto a los alimentos.. siempre tenes de dnd agarrarte.... de que trabaja en negro? como le pasaba la cuota en mano?? o se la depositaba??
lo denuncias al registro de morosos alimentarios... inicias juicio a los abuelos, tios... si murieron sus padres y dejaron alguna propiedad la embargas..
Es mucho trabajo.. pero a gente asi.. que a sabiendas que es su hija y le niega la paternidad hay que darle un castigo... no se la puede llevar de arriba!!!