Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744209  por juprevi

Buenas noches foristas,
quiero consultar, ante vs. casos de clientes que estan cumpliendo la edad jubilatoria en estos meses y tienen inscripcion en autonomos con baja de oficio 02/2007, si puedo hacerles pagar los meses faltantes para completar los 30 en autonomos, como sdm ni lo considero,no se me ocurre otra cosa,
He calculado la deuda en Sicam, respetando actividad y categoria y no es barata, pero estan dispuestos a pagarla,
como lo pago? con cra el capital y for 801/E los intereses? o existe algun plan de mis facilidades contado que abarate un poco la deuda?
gracias Judith
 #744272  por miguel19790

si tiene baja al 02/2007 por ahi tiene pagos hechos para alcanzar los 30, o si esta inscripto , pagas los meses que necesitas mas lo intereses para completar esos 30 y seguro te la aprueban, habria que ver si la persona dispone del efectivo
 #744275  por miguel19790

entra a la cuenta corriente de autonomos y monostributitas, paga los meses que faltan y tambien podes imprimir los formularios de los intereses, el sistema te calcula todo
 #744285  por dramamita

exacto por CCMA vas a imprimir los volantes de pago para intereses y el capital lo pagas con la credencial (si no la tenes la reimprimis por sistema registral) informandole al cajero los periodos que queres abonar
 #744355  por juprevi

hola, GRACIAS por responder a mi consulta.
Les comento como se resolvio,fuimos al afip con mi cliente, yo habia hecho una liquidacion de sicam, desde 01/1965 (cumple los 65 en enero)tenia algunos pagos hasta el 92, asi que arme la sig. situacion de revista: 01/1965 al 09/1993 981
resto hasta 02/2007 respete datos personales, y aplique art. 1 dejando desde 01/2006 hasta 02/2007 para pagar.
el cliente llevaba BASTANTE dinero, asi que, lo mandaron a pagar el capital de $ 238,52(por mes) con el CRA, Y le imprimieron los intereses desde la cta cte y ...AL BANCO, tipo Sprayet, pague ya, jaja, a la tarde me trae todos los tickets.
solo espero que en enero no me salgan con ningun martes 13, la deuda que pago hoy eran $7500, lo unico que me deja tranquila es que se lo hicieron en Afip.
saludos, Judith
 #744356  por molinag

corroboralo igualmente vos.....que te coincida todo..
 #744423  por dramamita

no es por ser mala onda pero yo hubiera arrancado en 02/65...............igual te hicieron pagar 1 mes de mas si la cuenta no me falla.............asi que no seria tan grave
 #744456  por juprevi

gracias por los consejos, espero que salga todo bien, una pregunta mas, cuando liquide nuevamente el sicam, este periodo me deberia dar 0 ¿no? al pagar el mismo dia capital e intereses,no va a generar capitalizables.
saludos Judith
 #744460  por dramamita

no necesitas volver a liquidar....adjunta los comprobantes a la deuda......no confundir que lo de sicam 0 fue para sdm no autonomos!!!!!
 #744461  por dramamita

perdon que me olvide, los capitalizables seguro que los pagaste con esas liquidaciones que te hizo milagrosamente afip, tampoco en autonomos hay problema con los IC eso fue para sdm tambien
 #744462  por juprevi

hola dramamita,ante todo,gracias por tu ayuda, pero, el sicam tengo que volverlo a liquidar en enero si o si, si lo consolido ahora,tengo que hacerle empezar a pagar desde el 22/08, ¿estoy equivocada?
 #744463  por lilita09

juprevi escribió:hola dramamita,ante todo,gracias por tu ayuda, pero, el sicam tengo que volverlo a liquidar en enero si o si, si lo consolido ahora,tengo que hacerle empezar a pagar desde el 22/08, ¿estoy equivocada?
Si lo consolidas ahora paga primera cuota 08/2011, pregunta porque vas a liquidar en enero ?
 #744470  por juprevi

exacto, cumple los 65 el 07/01/2012.
 #750665  por juprevi

Hola ,buenas noches,
retomo este post, para hacer la sig consulta, si bien el caso que plantee en este post, la cliente lo podia pagar, y todo quedo en 0 (ya reliquide a ver que pasaba), no todos disponen del dinero, y tengo vs. clientes,con ins. en autonomos ,baja al 02/2007, que encuadrarian para regularizar los meses que faltan.
En otro post, lei que seria poco serio hacer pagar de esta manera,existiendo un Plan Mis Facilidades en Afip, pero cuando yo consulte,me dijeron que no bajaba el monto, al contrario sumaban intereses de financiacion. Si alguien me puede aclarar, lo agradezco. saludos Judith