Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744592  por nikita1965

HOLA A TODOS:
POR FAVOR ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO, YA QUE SOY NUEVA EN ÉSTO. ME CONSULTÓ UNA CLIENTA ACERCA DE QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE; TIENE 40 AÑOS, CASADA CON 2 HIJOS MENORES, SU MARIDO TRABAJA PERO COBRA UN SUELDO DE APENAS $2500, LO CUAL NO ALCANZA Y PADECE DE POLIOMIELITIS.EN EL HOSPITAL DE SU LOCALIDAD, LA JUNTA MÉDICA HACE 4 MESES LE DETERMINÓ UN 78% DE INCAPACIDAD.DEBE TRAMITAR UNA PENSION GRACIABLE Ó UNA JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD?? GRACIAS A TODOS!!!
 #744609  por hugo2

nikita1965 escribió:HOLA A TODOS:
POR FAVOR ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO, YA QUE SOY NUEVA EN ÉSTO. ME CONSULTÓ UNA CLIENTA ACERCA DE QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE; TIENE 40 AÑOS, CASADA CON 2 HIJOS MENORES, SU MARIDO TRABAJA PERO COBRA UN SUELDO DE APENAS $2500, LO CUAL NO ALCANZA Y PADECE DE POLIOMIELITIS.EN EL HOSPITAL DE SU LOCALIDAD, LA JUNTA MÉDICA HACE 4 MESES LE DETERMINÓ UN 78% DE INCAPACIDAD.DEBE TRAMITAR UNA PENSION GRACIABLE Ó UNA JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD?? GRACIAS A TODOS!!!
No creo que le corresponda nada, tiene un marido que la mantenga.
 #744615  por NORMA

El señor tiene un trabajo registrado?;de ser así es difícil que desarrollo social te conceda el beneficio,pero podría intentarlo ;al certificado de discapacidad debería adjuntar una nota planteando su situación económica.Las pensiones de este tipo se tramitan personalmente.Mucha suerte para esa sra.!!! *suerte*
 #744631  por nikita1965

Gracias a todos por sus respuestas!!!Me dijo la Sra que ya le habian denegado el trámite y debía consultar a un abogado, le dije que al estar casada se supone que su marido puede mantenerla, pero en este caso no es asi. El trabaja para una multinacional (E..Y) y cobra el sueldo que mencioné anteriormente, aunque viendo la realidad, no le alcanza si a eso le sumamos los dos hijos menores. Hay tantos vagos cobrando planes sociales!!!Que injusticia no??? Espero que Dios la ayude.- Y nuevamente muchas Gracias
 #744650  por yeyelis

Que intente sacar una pensión graciable, igualmente el IPS está pagando $300 ...NADA, una miseria, pero en Anses llega casi a $1000 así que intentá en Anses, como dijo la colega tenes que hacer la nota explicando la situación actual de la sra y adjuntando el certificado de discapacidad (el que se saca en Ramsay 2250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) el que habilita para realizar los trámites necesarios para la obtención de asignaciones familiares. Al menos eso fue lo que hice cuando tuve que sacarle una pensión a un familiar pero en IPS, creo que en los dos organismos debe ser igual el procedimiento, te entregan planillas para que completes con médicos de hospitales púbilicos y todo eso.
 #744671  por tincho_20

yeyelis escribió:Que intente sacar una pensión graciable, igualmente el IPS está pagando $300 ...NADA, una miseria, pero en Anses llega casi a $1000 así que intentá en Anses, como dijo la colega tenes que hacer la nota explicando la situación actual de la sra y adjuntando el certificado de discapacidad (el que se saca en Ramsay 2250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) el que habilita para realizar los trámites necesarios para la obtención de asignaciones familiares. Al menos eso fue lo que hice cuando tuve que sacarle una pensión a un familiar pero en IPS, creo que en los dos organismos debe ser igual el procedimiento, te entregan planillas para que completes con médicos de hospitales púbilicos y todo eso.
En ANSES ??? Que tipo de beneficio puede tramitar en anses ???, me parece que te confundiste anses con el ministerio de desarrollo social, donde podria intentar una pension graciable no contributiva
 #746044  por nikita1965

Colegas:
Confieso que me han confundido!!!! Tiene posibilidades de tramitar un beneficio, atento al estado en que se encuentra la Sra??? Cual???

Gracias!!!!
 #746155  por dramamita

no nikita, uno de los requisitos para la obtencion de pension no contributiva, tanto en nacion como provincia, es no tener ingresos en el nucleo familiar, si su esposo trabaja no le van a otorgar nada. Y si no esta aportando a ningun regimen tampoco puede solicitar beneficio.

Te parecera injusta la situacion pero hoy el empleado en relacion de dependencia con sueldos basicos tiene que manejarse dentro de esa escala salarial.