Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744592  por nikita1965

HOLA A TODOS:
POR FAVOR ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO, YA QUE SOY NUEVA EN ÉSTO. ME CONSULTÓ UNA CLIENTA ACERCA DE QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE; TIENE 40 AÑOS, CASADA CON 2 HIJOS MENORES, SU MARIDO TRABAJA PERO COBRA UN SUELDO DE APENAS $2500, LO CUAL NO ALCANZA Y PADECE DE POLIOMIELITIS.EN EL HOSPITAL DE SU LOCALIDAD, LA JUNTA MÉDICA HACE 4 MESES LE DETERMINÓ UN 78% DE INCAPACIDAD.DEBE TRAMITAR UNA PENSION GRACIABLE Ó UNA JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD?? GRACIAS A TODOS!!!
 #744609  por hugo2

nikita1965 escribió:HOLA A TODOS:
POR FAVOR ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO, YA QUE SOY NUEVA EN ÉSTO. ME CONSULTÓ UNA CLIENTA ACERCA DE QUE BENEFICIO LE CORRESPONDE; TIENE 40 AÑOS, CASADA CON 2 HIJOS MENORES, SU MARIDO TRABAJA PERO COBRA UN SUELDO DE APENAS $2500, LO CUAL NO ALCANZA Y PADECE DE POLIOMIELITIS.EN EL HOSPITAL DE SU LOCALIDAD, LA JUNTA MÉDICA HACE 4 MESES LE DETERMINÓ UN 78% DE INCAPACIDAD.DEBE TRAMITAR UNA PENSION GRACIABLE Ó UNA JUBILACIÓN POR DISCAPACIDAD?? GRACIAS A TODOS!!!
No creo que le corresponda nada, tiene un marido que la mantenga.
 #744615  por NORMA

El señor tiene un trabajo registrado?;de ser así es difícil que desarrollo social te conceda el beneficio,pero podría intentarlo ;al certificado de discapacidad debería adjuntar una nota planteando su situación económica.Las pensiones de este tipo se tramitan personalmente.Mucha suerte para esa sra.!!! *suerte*
 #744631  por nikita1965