Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda de tarjeta / Estudio Pena & asociados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #744849  por nanomarino

Hola me comunico con ustedes para contarles sobre un acoso por parte de un supuesto estudio "Pena & asociados" o "Parma & Pena" pertenecientes a Marcelo Pena y Horacio Parma.
El cual desde hace meses llama constantemente a mi casa por una deuda de tarjeta la cual se origino hace mas de 10 años. Han amenazado con descontar parte del sueldo de mi viejo por un monto de $13000 pesos cuando ellos mismos dicen que la deuda es de $1900. Finalmente han reducido la deuda a $2700 dividiéndola en 6 cuotas de $450 que nos obligan a pagar amenazando constantemente con que si no lo hacemos, descontaran los $13.000 del sueldo de mi viejo.

Les hemos pedido que nos envíen el convenio de pago y la documentación probatoria de la deuda y se han negado poniendo excusas. Hace más de 15 días que esperamos un fax con dicha información o al menos el convenio y todavía no la envían. Primero dijeron que tuvieron el fax roto durante más de 7 días, algo bastante llamativo tratándose de un estudio supuestamente tan importante como ellos quieren vender. Luego cambiaron su excusa y nos dijeron otra cosa.

Sin embargo, a pesar de que no mandan ningún documento, siguen llamando exigiendo el primer pago. Y hoy, jueves 28 de Julio volvieron a llamar, presionándo y diciéndo que no importaba que no tengamos los documentos que solicitamos y que si mañana no se hace el primer pago van a hacer el descuento del sueldo.

Según tengo entendido por la "ley 25.065 de tarjetas de crédito", las deudas de tarjetas prescriben a los 3 años. Esto es asi?
Y quisiera saber si me podrían asesorar para saber lo que tengo que hacer.

Busque información sobre el estudio "Pena & asociados" o "Pena & Parma" y encontré muchos casos iguales o similares al mío. Muchos afirman que en realidad es un call center que tiene gente trabajando que no son abogados y que solo se especializan en mentir.

Se puede hacer algo?

Desde ya, muy agradecido con cualquiera que pueda darme algo de informacion.

Saludos
 #746051  por viko

La ley esta de tu lado
no te digo que no vas a pagar, te digo que probablemente te acosen para que vayas, firmes una macana y luego te jodan en serio.
busca un abogado amigo y asesorate, o anda ocn tu abogado al dichoso estudio, a ver que tal
saludos
 #920399  por eduardocor

Tengo un caso similar pero a mi cliente lo incluyeron en veraz cuando pedimos al estudio documentación que respalde la deuda la niegan y dicen que si desconocemos la misma tenemos que ir al banco frances, si reclamas al banco ellos te mandan al estudio pena, estoy intimando por CD a ambos pero se que todo va a terminar en un reclamo judicial o en defensa del consumidor, que recomiendan?
 #945163  por flor1985

Hola necesitaria algun tipo de consejo hace 5 años que tengo tarjeta carrefour siempre la pague en tiempo y forma hace unos mese deje de pagarla por problemas laborales, ahora bien como contaba con algo de dinero llamo a los servicios financieros para pagar lo que debia, me dicen que paso a estudio jurido (debo aclarar que no recibi llamadas de dicho estudio sino que fui yo la que se comunico para poder saldar la deuda cosa que al final no hice por problemas familiares, ahora me llaman unos parientes que se comunicaron con ellos y que el lunes iban con la policia y se llevaban sus cosas.. Ni la tarjeta ni el dni con el cual se obtuvo la tarjeta tienen esa direccion ni tampoco dimos el numero telefonico! Que puedo hacer ya que mis familiares estan aterrorizados!! Por favor necesito consejo con esto! Muchas gracias