Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FOTOCOPIAS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66569  por bea10

Para el un reconocimiento de servicio se entregan los recibos originales se puede sacar fotocopias y certificar alli mismo? gracias

#66612  por magyas

Hola. Yo llevo los originales y las fotocopias y alli las chicas los miran y agregan las fotocopias, no les dejo los originales, a veces es costoso pero seguro...

#66614  por bea10

magyas gracias era lo que pensaba, es la primera vez que hago esto y otra consultita con que formulario se inicia??? gracias

#66616  por magyas

Si llevas los recibos es porque no tenés certificación, verdad? Es conveniente enviar telegrama solicitando las mismas, sirve como prueba, pero si tenés los recibos, todo ok.
formularios:
- carta poder
- solicitud de servicios previsionales
- fotocopia dni certificada del cliente
- tu credencial de anses o abogado
- y si adheris a la moratoria los formularios que te genera sicam, pago de la cuota y formulario de descuento
Creo que no olvidé nada, cualquier cosa decime...

#66623  por bea10

gracias nuevamente magyas tengo la certificacion de servicios y recibos incluso es un caso con TI 50 /25 y tiene TC hice el prorrateo en total de años deberia reunir 27a y 5 meses aportes.
el tema del sicam me dijieron que en el anses que no lo haga esta tanto no este la certificacion para no comprar demas por las dudas Eso es asi? Incluso te comento que esta persona tiene 61 años de edad puedo utilizar el excedente de edad para hacer el sicam no??? gracias

#66640  por bea10

ACLARO DEL POST ANTERIOR EN EL CALCULO DE PRORRATEO ME DIO QUE LA EDAD PARA JUBILARSE ES DE 57 9 MESES DESDE AHI PUEDO TOMAR EL EXCEDENTE NO??? PARA EL SICAM???