Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DAÑOS Y LESIONES LEVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745182  por diego73

Buenas tardes gente, tengo que hacerles una consulta, resulta que hace un tiempo, junto con unos amigos, nos movilizamos en auto, y al lado nuestro,venia otro pibe, con la novia, la cosa que,no se me ocurre mejor cosa de poner en duda la fidelidad de la novia, por no decir que le grito gorriado, ahi empezaron los insultos de un lado a otro,el tema que, cuando paramos en un semaforo, este pibe se baja de su auto y me tira un golpe de puño,lo que nos hace descender del auto a mi y a uno de mis amigos para ir a buscarlo,no le llegamos a pegar, pero cuando volviendo hacia nuestro auto, mi amigo le pega una patada al foco de el auto de él y lo rompe, y yo le pego una patada a un vidrio, y no lo rompo, con la mala suerte, que a mi agresion la ve justo un policia que nos frena,y nosotros sin resistencia nos quedamos.

Conclusion, quedo yo detenido por daños y lesiones leves, cuando en realidad yo no rompi nada, ni llegue a pegarle, mis amigos quedan detenidos por contravencion.

La declaracion del policia es totalmente una farsa,habla de que nos resistimos, de que yo salto sobre el auto y rompo un vidrio,y que estabamos alcoholizados(que si es verdad), pero por la fuerte halitosis,siendo que halitosis, no es aliento a alcohol, justamente.-

Obviamente la declaracion del pibe del otro auto y de la novia, tmb es mentira, porque tmb me culpan a mi de todo.-

Que pienso yo?que me culpan porque yo soy el que mas discute con el mientras vamos circulando en el auto, y porque ademas soy el unico que el policia observa que agredo

ahora viene la pregunta, que posibilidades de defensa tengo?.justo en esa esquina se encontraba una compañera mia de la facultad, que vio que yo le pego al vidrio,y no al foco, ella no ve quien le pega al foco,-mi abogado dice que en el peor de los casos vamos a una probation, pero no estoy muy de acuerdo de llegar a eso, por la gran cantidad de mentiras, y porque ademas en la policia,de mentirosa, me robaron la ropa que me llevo mi flia, tengo una bronca....que se les ocurre que puedo hacer para demostrar mi inocencia?, segun el secretario del fiscal, el problema es la optica, por las caracteristicas del croquis,y segun el tmb, esto va para la probation porque ademas nunca tuve antecedentes, ni nada parecido,desde ya agradezco las respuestas.-

pd: puede llegar a juicio algo asi?