Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por favor una respuesta urgente...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745276  por noanvi
 
hola a todos... tengo un divorcio que era contencioso hasta la 1er audiencia, cada uno con su abogado, luego de la audiencia sale el despacho donde ambos cónyuges acceden a divorciarse, por lo que se pide el cambio de caratula del divorcio vincular en "DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA", mi pregunta es: yo tengo que hacer el pedido de cambio de caratula?? o lo puede hacer el abogado del demandado?? y otra duda, pido el cambio, y luego tengo que hacer el escrito por presentación conjunta o como es?? la verdad me siento perdida con este tema, por que cada uno tiene su abogado, y si es por presentación conjunta estimo que lo harán con uno solo y yo la verdad no quiero perder a mi clienta, y el demandado no va a acceder a firmarme nada a mi.- bueno espero se haya entendido la inquietud, esperare una pronta respuesta, gracias por su tiempo.-
 #745394  por dramcflores
 
si en el acta de la audiencia ya se hizo el pedido de cambio de carátula no veo la necesidad de pedirlo mediante un escrito, lo q yo haría es pedir q se dicte sentencia, cada uno seguiría con su abogado. X lo menos eso pienso yo y me pasó en un divorcio contradictorio en san justo. X las dudas espera otras opiniones, saludos cecilia
 #745613  por soyyo1980
 
la presentación conjunta no significa que tenga que haber un solo letrado. Cada parte va con el suyo y es conjnta porque ambos conyuges estan de acuerdo en el divorcio. Si ya están cumplidas las audiencias, solicitá sentencia directamente. No te preocupes por el cambio de caratula, eso lo hace el juzgado mismo, a vos no te cambia en el trámite.
 #745767  por noanvi
 
Gracias por responder...con respecto al cambio de caratula dice: LIBRESE OFICIO A TAL EFECTO, desde ya agradezco tu respuesta,
 #745892  por soyyo1980
 
si dice librese oficio, preguntá en el juzgado si lo hacen ellos mismos o tenés que hacerlo vos, si tuvieras que hacerlo vos, despues de confeccionarlo, dejalo a confronte en el expte y luego deberás retirarlo y diligenciarlo.
 #746183  por noanvi
 
gracias soyyo1980 por la pronta respuesta, siempre me aclara las dudas este foro....siempre agradecida noanvi.-