Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-DESALOJO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #745416  por vadeju

Hola foristaS:

Me llego el siguiente caso, que opiniones me dan..
Mi cliente, compra una casa a pagar en cuotas, de soltera, con el tiempo, se casa, y la terminan de pagar, luego de esto, realizan la escritura de la misma, y, la ponen a nombre de los dos, es decir, persona X puso todo para comprar la casa la persona Y, termino de ayudar al pago…
Pasan los años, y estas personas, deciden divorciarse, le hacen el divorcio, y llegan hasta la sentencia, nunca se puso en el divorcio este bien, ahora, la abogada que llevo acabo el divorcio, no lo inscribió todavía… (ESO CORRESPONDE A ELLA?)… o yo agarrando el caso lo puedo hacer.. Porque me vienen a consultar que…
El esposo, se quedo dentro de la casa, y dice, no me voy a ir, estará en lo correcto, realizar un desalojo????

Espero sus opiniones desde ya muchas gracias!!!!!
 #745448  por Tiburcio

El juicio de desalojo obviamente no es procedente.
 #745453  por Tiburcio

Si la señora quiere demostrar que tiene un crédito contra la sociedad conyugal por el aporte de carácter propio previo al casamiento puede demandar al marido la correspondiente recompensa.
Mientras tanto el bien es ganancial y lo único que podría pedir es la liquidación además de un canon por el uso exclusivo hasta que la liquidación se concrete.
Eso siempre que no haya hijos menores conviviendo con el marido, quien podría pedir que el inmueble no sea divido por ahora (art. 1277 CC).