Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prohibir Salida del País [desalojo y deudas]

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745427  por Pfei
 
Hola a todos,

Le alquilo un local comercial en Bariloche a una persona en representación de una SRL. Desde enero que no paga ni alquiler ni expensas y ha acumulado una deuda mayor a los $100.000. Inicié un juicio de desalojo y ejecución de alquileres. Hace tres meses que los inquilinos no abren el negocio y se fueron de vacaciones, así que la sentencia de desalojo está tardando muchísimo siendo el caso que no se puede notificar al demandado. Es extranjero y sé que piensa volver a su país natal. El inmueble está a nombre de una menor (hija) y como saben, cayeron muchas cenizas acá y el inmueble está en completo estado de abandono. Está lleno de cenizas y mugre adentro y como tarda el desalojo, no puedo entrar y sospecho que se pueden estar haciendo daño el sistema de bombeo de la cloaca por falta de mantenimiento, entre otras cuestiones relacionadas al necesario mantenimiento constante de un inmueble.

Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de pedir la prohibición de salida del país del inquilino, basándose en los hechos agravantes mencionados arriba (deuda, propiedad de un menor, abandono del inmueble, etc...)?

Muchas Gracias
 #745484  por cdiriarte
 
Lamento decirle que en el Portal no encontrará la respuesta que merece su problema. Para ello, le aconsejo, concurra a ver a su abogado y que sea él el que aclare ésas dudas. Un saludo.