Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prevención policial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745631  por Alidiaz

Buen día, tengo un caso que no sé como se puede llevar a cabo. Ocurre que el hermano de un delincuente habitual, que es trabajador, no es delincuente, pero vive con su hermano, me ha solicitado que hable con la policía para que no lo molesten. Porque siempre cae en la volteada. O lo requisan cuando vuelve del taller. Pero creo que no corresponde que el abogado hable. Quería saber si hay algún procedimiento judicial para evitar que sean molestado por causa de su hermano. Gracias.-
 #745637  por Pandilla

Hola, la cuestión sería:
¿Cómo podría su cliente demostrar que "es molestado por Agentes Públicos"......?

Saludos.
 #745647  por Alidiaz

...si, ese es el estilo correcto. No lo había visto de ese modo genérico. Gracias.
 #745653  por Pandilla

Ahora, existen algunos procedimientos o actos que los Agentes Públicos tienen que registrar, o, al menos, dejar alguna constancia escrita.¿Sería el caso...?

Saludos.
 #745657  por Alidiaz

No, creería que esos procedimientos rozan con actuaciones preventivas del delito que son propias de agentes públicos no sustanciados completamente con los derechos humanos, quiero decir, llevados a cabo de hecho, de modo discrecional ilegítimo. Desde un punto de vista de la teoría criminológica, creería que determinadas comisarías padecen la actuación de agentes con extrema dureza, es decir, realizando una interpretación muy extensiva de los reglamentos policiales, incluyendo conductas normales como realizadas dentro de la esfera de ilegitimidad. Por tal razón supongo que no dejan constancias, y menos aún, registros oficiales de la tarea en extremo preventiva. Es como una intimidación, que vulnera el principio que rige el derecho penal de hecho, extendiendo las consecuencias de las conductas a los familiares. Porque me ha llamado este muchacho en horas de la madrugada, amedrentado, temiendo incluso por su familia; por ejemplo, porque "se llevaron a la esquina a mi hermano" (en esa ocasión le dije que cierre las puertas con llave porque nadie ingresa a los domicilios sin orden escrita). No sé si me explico.
 #748229  por macero

La manera mas facil de terminar con los clasicos abusos por parte del personal policial, es ir y hacer una denuncia en la fiscalia de turno y veras como dejan de molestarlo.
No porque tengan miedo del denunciante, sino porque el fiscal se encargara de hacerle saber que exista tal denuncia y que de volver a suceder ello, las consecuencias son peores.
Sldos
 #748256  por Alidiaz

...esa era un poco mi idea, pero no lo quise recomendar para evitar réplicas.