Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66693  por alerpino

Colegas, tengo un caso que me tiene contrariado. Se acerco al estudio, un hombre que se encuentra en el regimen de capitalizacion, y que el año pasado habia iniciado una pension por invalidez, cuyo tramite llego hasta el informe de la comision medica, que dio una incapacidad del 73 %, por lo que tenia derecho, pero que no cumple con los requisitos de regularidad, ahora en la afjp, me solicitan una NOTA DE DESISTIMIENTO, para poder pedir la jubilacion ya que el hombre acaba de cumplir los 65 años. Ahi va mi pedido, alguien tiene algun modelo, o me podia orientar acerca de lo que deberia contener.

desde ya muchas gracias.
 #66705  por pmaiarota

hola:
mi opinion es que si ya hay resolucion denegatoria, podes iniciar la jubilacion con copia de la misma, siempre y cuando el expediente este en la udai de inicio, sino hay que pedir traslado.
sls.
pablo

#66708  por jez

Coincido, si esta denegado, inicias
Cuando he desistido, lleve nota o escrito firmada por el titular, de hecho, fui con el titular para que la firme ahi
titulada "titular desiste" o "desestimiento solicitado por titular" y explicas la situación y tu pedido. Un escrito informal
saludos

#67169  por alerpino

Gracias por sus respuestas! En realidad estaba mal iniciado, ya que no tenia regularidad, o sea, ni siquiera tenia 12 meses dentro de los ultimos 60, es por eso que necesitaba desistirlo,para no tener q esperar una resolucion denegandola. Ayer presente la nota, espero q no tarden tanto en contestarla.

Nuevamente, muchas gracias.