Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • proporcionalidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745965  por varelamariac
 
Hola, es mas fuerte que yo, nunca me da igual, mujer nace el 24/05/1948,
fallece el 18 de diciembre de 1994, cuantos años necesito para presentarlo por proporcionalidad?
gracias!!!!
 #746037  por arielruiz86
 
Tengo entendido que no se puede comprar para que de la proporcionalidad, tiene que ser con años efectivamente aportados.
 #746061  por varelamariac
 
UNA COMPAÑERA PUBLICO EN EL PORTAL QUE FUE A LA JUSTICIA Y LE FUE BIEN, SI UNO LO PIENSA ES VERDAD SE TENDRIA QUE PODER PORQUE ESTOY COMPRANDO DE LA EPOCA EN QUE LA PERSONA ESTABA VIVA!!!!!!
 #746066  por arandu2
 
Hola varelamariac:

Eso que decis de comprar hasta la proporcionalidad es nuevo. Podes dar mas información? ¿En que juzgado fue?

La Carss te otorga si es que estan efectivamente aportados.

Saludos.

Arandu del Portal
 #746067  por noelin
 
HOLA A TODOS: SI, UNA FUI YO . NO SE SI ALGUN OTRO. EL FALLO MORELLO NORMA MARIA C/ ANSES - CFSS . 18/5/11 . NO LO PUEDO SUBIR PQ LO TENGO SCANEADO. LO TIENE PUBLICADO LA REVISTA DE JAUREGUI. QUIZA ESTE EN ALGUN OTRO PORTAL. MI TECNICA CIBERNETICA LLEGAQ HASTA AHI NOMAS!!!! :lol: :lol: :lol:
 #746096  por arandu2
 
!Felicitaciones Noelín!.

¿Podes explicar como es el caso?

Tenia aportes o ¿le compraste completo el porcentaje que corresponde?
 #746187  por noelin
 
fue una pension, con 8 años y 2 meses pagados responden sólo a lo abonado en su vida, mas lo que se regularizó con el plan de pagos ley 24476; así en 1977 hay 6 pagos, en 1978, 12 pagos, en 1979, 6 pagos, etc,; si se suman todos ellos, llegamos a los 8 años y 2 meses que RECONOCE; mi mandante, haciendo uso legítimo de la ley 24476, y el art. 8 de la Res. 1454/05, y la Circular 21/06 de ANSES, regularizó 18 años 2 meses en el SICAM, de los cuales 15 años 8 meses son efectivamente abonados en el plan de pagos, sin ningún tipo de liberalidad aplicada,- osea, ni prescripción, ni renuncia de períodos por aplicación de ley 25321 - a los cuales se deben sumar los períodos ampliados de deuda, también incluídos en el plan vigente ante AFIP de 6 años y 10 meses, todos ellos con las cuotas en curso de descuento; además, y al margen de los años de servicio anteriores a los 18 años de edad, el causante registró 3 años y 7 meses en relación de dependencia. Si se suman todos ellos se llega a un total de 26 años y 1 mes, efectivamente acreditados, ya sea reconocidos por Anses, o regularizados ante Afip. Habida cuenta de la edad del deceso del causante, 54 años, y considerando el principio sostenido en el caso “Lencina” , se ha acreditado más de lo exigido por la proporción, ello así: si desde los 18 años hasta los 65 hay 47 años de vida laboral útil, y de ellos la ley exige 30 años de servicio, teniendo en cuenta que el causante falleció a los 54 años, tuvo sólo 36 de vida útil, entonces la proporción equivalente a los 30 años, por no haber vivido lo suficiente, da 23 años, y aquí se acreditaron 26 años y 1 mes, lo que excede largamente lo exigido; ah!! tambien reconocieron servicios como menor de edad. Eso si, paso por todas las instancias, y recien lo reconoció la Cámara.
 #746200  por arielruiz86
 
Pero habria que distinguir algunas cosas; el causante estaba inscripto en autonomos (ya sea en el viejo anses o en la afip)? y cuando decis que hubo 15 años 8 meses efectivamente abonados en el plan de pagos se refiere a que antes de fallecer el causante se habia acogido a la moratoria ley 24476 y ya habia regularizado al menos ese periodo? osea; falleció estando vigente la actual moratoria ley 24476? porque seria muy distinta la situación con respecto a una persona que al dia de hoy nunca se inscribió en la afip ni se acogió a ninguna moratoria de las que brindaba el estado.
 #746204  por noelin
 
AUTONOMOS TEMPORAL: 8 AÑOS 2 MESES. LO DEMAS DE AUTONOMO ES REGULARIZADO POR SU VIUDA.15 AÑOS 8 MESES SIN APLICAR NINGUNA PRESCRIPCION NI ANALOGAS. MAS 3 AÑOS 7 MESES RRDD. TOTAL 26 AÑOS 1 MES. EDAD AL DECESO, 54 AÑOS. LO EXIGIBLE SEGUN PROP. ERAN 23 AÑOS Y JUNTAMOS 26 AÑOS 1 MES, CONTANDO TAMBIEN 2 AÑOS DE APORTRES COMO MENOR DE EDAD. ME LLEVO COMO 6 AÑOS DE TRAMITES, PERO ACA ESTAMOS, CREO Q NO APELARON.,
 #746217  por noelin
 
ACABO DE VER EL FALLO PUBLICADO EN LA BIBLIO DE ALDEA JURIDICA. MORELLO NORMA
 #746238  por fabidoc
 
Yo tengo un caso igual noelìn, pero no me dàn los plazos, porque fallece en el 2004 con 54 años y no llego a la proporcionalidad que requiere (cerca de 23 años). El tema es que tiene 17 años de aportes pero dentro del perìodo de moratoria. Tengo que ir por el fallo Pintos, sì o sì.
Lo que yo opinè hace poco es que no pueden denegar una proporcionalidad si se pagara de contado y ese es un caso que estoy llevando. Lo que tambièn rescato que siempre se trata de casos que SI tienen aportes.-
Slds.
 #751484  por alejandra01
 
estoy con un caso como el de fabi...fallece a los 59 años con casi 23 años de aportes, dentro del período de moratoria...tengo que ir por Pinto...
fabidoc escribió:Yo tengo un caso igual noelìn, pero no me dàn los plazos, porque fallece en el 2004 con 54 años y no llego a la proporcionalidad que requiere (cerca de 23 años). El tema es que tiene 17 años de aportes pero dentro del perìodo de moratoria. Tengo que ir por el fallo Pintos, sì o sì.
Lo que yo opinè hace poco es que no pueden denegar una proporcionalidad si se pagara de contado y ese es un caso que estoy llevando. Lo que tambièn rescato que siempre se trata de casos que SI tienen aportes.-
Slds.