Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliación de demandados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #66779  por HERNAN3192

hola les quería hacer las siguiente consulta,
caso: trabajador gastronomico en negro, en capital federal, despido indirecto, se cerro seclo: en el mismo se cerro con los siguientes requeridos, el representante legal de la S.A., la presindente de la S.A. y un director, solo inicie la demanda contra la S.A. gastronomica con sede en puerto madero, recien se esta trasladando la demanda, ahora biene aqui la cuestión, hace dos días pase por el restaurant, y el mismo fue desocupado en su totalidad.

¿PUEDO ampliar la demanda contra el presidente por solidaridad laboral por empleo no registrdo? a esta altura del proceso.

Por que creo que por mas que se entable proceso contra la S.A. y contesten la demanda (seguro que no) igualmente al momento de cobrar el juicio no va existir $

además tengo el contrato de trabajo firmado por el presidente de la S.A. que opinan, gracias y hasta pronto.

#66799  por DAL

Hernan: no se si a esta altura podés ampliar la litis.
Esta contestada??? notificaste???? Si no notificaste podés ampliar en mi codigo. Si notificaste no podes hacerlo, y menos si se trabo la litis.

Respecto a la desaparcion del restaurante, en mi codigo eso te habilita a pedir cautelares sin fianza.
Y desde el punto de vista societario, podés evaluar la responsabilidad de los socios administradores si la sociedad cesa sin cumplir los pasos legales de liquidación, donde la responsabilidad se vuelve solidaria.

Otra cosa a la que tenes que estar atento es a la continuación por otra razón social vinculada o no, si es el mismo objeto. Se valora incluso hechos que dependen de prueba como ser si son las mismas mesas, la misma maquina de cafe, etc.

Y por ultimo ver si la SA tiene otra actividad diferente y donde fueron los muebles y utiles del restaurante y ver integramente los bienes que integran su patrimonio (fijate que hay montos mínimos de capital social según el giro de la sociedad) y como esta integrado ese capital y a donde esta ahora y responsabilizar a los socios por vaciamiento de la empresa. Hay mucho en materia de responsabilidad societaria por dos temas:
sociedades infracapitalizadas y sociedades vaciadas. Muchos casos que sentaron jurisprudencia son laborales, otros tributarios.
Tenes dictametnes bastantes serios de la Inspección de Personas Juridicas de Nissen sobre infracapitalizacion.

Hay varias puntas, no?? Para entretenerte el finde por si estabas aburrido.

#68214  por HERNAN3192

gracias DAL