Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de 1/3 del bien inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #746672  por Ena

Buenas noches, les hago una consulta, inciaron una sucesión por un tercio de una propiedad adquirida en condominio (tres condominos, uno fallecido) y están intimando por cédula a mi cliente (titular de un tercio) a entregar titulo de propiedad del bien inmueble. La declarataria de herederos ya ha sido dictada y nada manifestaron los herederos respecto a las deudas aún. El tema es que los impuestos del inmueble han sido pagadas por los condominos que no están fallecidos desde hace 20 años aprox, porque el fallecido estuvo detenido en prisión antes de fallecer y hace mucho que ya no se ocupaba de la propiedad.
¿Puedo hacer valer esos impuestos pagados por los condominos? ¿De que manera? ¿Presento una liquidación? Repito, no hay deuda de impuestos de ningún tipo porque ha sido abonada por mi cliente y el otro condomino de la tercer parte. A quien pueda darme una orientación, les agradezco de antemano, no se como proceder, gracias
 #746723  por kantaclaro

Si uno de los condóminos que tenga en su poder el título del inmueble no lo entrega, los herederos podrán solicitarle al juez la obtención de un 2º testimonio.
Que el causante no hubiera contribuido al pago de impuestos, habilita al resto de los condóminos a reclamarlos por una vía distinta al sucesorio. Saludos