Hola!
Te doy mi humilde opinión: este es mi primer mensaje en el foro y justamente, soy estudiante de abogacía y arranqué hace poco y a distancia.
Aunque para muchos es una opción inviable y van a criticar a un profesional egresado de una casa de estudios no tan prestigiosa como puede ser una universidad nacional estatal (UBA, UNC, La Plata, etc), no todas las universidades privadas son un desastre ni pagás por el título.
Claro está, que la exigencia varía. Como bien dijeron en otra respuesta más arriba, depende mucho de tu actitud y tu esfuerzo. No "valdrá" lo mismo en términos de prestigio si tenés que colgar el título en la pared, pero podes ser excelente profesional saliendo de la católica de salta o de la UES21 de Córdoba, y ser un desastre (muchos dicen un adoquín con título) saliendo después de 6/8 años de la UBA.
En cualquier caso, mi recomendación es que te esfuerces más allá del estándar que fije la universidad en la que decidas estudiar. Yo arranqué en la UES21 y el nivel no parece ser extremadamente exigente ni mucho menos. Está en vos elegir: yo me leo 1800 páginas de los libros de Bidart Campos y Sagües de Derecho Constitucional. Algunos de mis compañeros intentarán que les alcance leyendo un apunte de cátedra de unas 100 páginas. Pretendo egresar con el mejor nivel posible dadas mis condiciones, sin importar si me recibo en una institución que para muchos es una "expendedora automática de títulos" (a cambio de una tarjeta de crédito).
Respecto de las fuentes de estudio, depende de la materia quizás te conviene arrancar de un resumen o guías de estudio y luego entrar en los libros más teóricos. Me ha pasado con penal.... preferí primero leer lo básico en la guía de la editorial estudio y una vez que entendí eso, entrar a leer Nuñez y Soler. Son gustos
Te deseo lo mejor en tu carrera y mucha suerte.
Saludos,
Vera.