Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIVERSIDAD A DISTANCIA Y PRIVADA HELP!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #746858  por Yanisalmon

HOLA, NECESITO AYUDA, CONSEJOS,ME DEICIDI POR LA CARRERA DE ABOGACIA, Y ESTOY VIENDO UNIVERSIDADES, EL TEMA ES Q DONDE YO VIVO NO HAY UNIVERSIDADES, HAY UNA SEDE DONDE DICTAN CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA Y ENTRE ELLAS ESTA ABOGACIA, Y ES A DISTANCIA, COMO SOY NUEVA EN EL TEMA NO SE SI ESTO ES BUENO O NO,MUCHA GENTE ME DICE Q SI, OTROS Q NO Y AL FINAL NO SE Q HACER, SI LO HAGO AHÍ ESTARÍA HACIENDO UNA CARRERA PRIVADA Y A DISTANCIA, ESTO ESTA DESPRESTIGIADO O ESTA BIEN IGUAL? MUCHOS DICEN Q EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA TE PAGAS EL TITULO LA VERDAD Q NO QUIERO ESO, QUIERO EL ESFUERZO, PERO QUIEN SABE QUIEN TIENE LA VERDAD DE COMO ES TODO?, O BUENO SINO TENGO RELATIVAMENTE CERCA LA UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO 21 EN RIO4, TAMBIEN SERIA A DISTANCIA , QUE ME RECOMIENDAN? BUENO ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR, MUCHAS GRACIAS
 #747276  por Yanisalmon

Hipster escribió:asi son en los foros, a un tal anuncio de "GRACIAS PORTAL" como 1000 comentarios y a alguien quien necesita la ayuda ni lo miran,
Ajam q antisociales... Igual ya fue ya se lo q voy a hacer... besos
 #747282  por HAB27

HOLA YO ESTOY ESTUDIANDO EN UNA DEPENDENCIA DE ESA UNIVERSIDAD.MIRA MI EL EL TEMA ES EL SIGUIENTE NO IMPORTA DONDE TE RECIBAS EL TEMA ESTA EN TU EZFUERZO EL DIA DE MAÑANA CUANDO TENGAS TU CLIENTE NO TE VA PEDIR EL TITULO PARA VER DONDE TE RECIBISTE.Y ESTA EN CADA UNO EN SER MEDIOCRE O NO.HOY EN DIA NO IMPORTA SI ESTAS RECIBIDO EN UNA PUBLICA O PRIVADA. CONOSCO GENTE RECIBIDA EN AMBAS UNIVERS. ALGUNAS SON MAS EXITOSAS QUE OTRAS.POR ESO TE DIGO DALE PARA ADELANTE ESTA EN VOS SER BUENA O NO EN LO QUE ELIJAS.TE DEJO MI CORREO SI QUERES PARA ESTAR EN CONTACTO.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" TODO CON MINUSCULA.
 #747349  por Yanisalmon

HAB27 escribió:HOLA YO ESTOY ESTUDIANDO EN UNA DEPENDENCIA DE ESA UNIVERSIDAD.MIRA MI EL EL TEMA ES EL SIGUIENTE NO IMPORTA DONDE TE RECIBAS EL TEMA ESTA EN TU EZFUERZO EL DIA DE MAÑANA CUANDO TENGAS TU CLIENTE NO TE VA PEDIR EL TITULO PARA VER DONDE TE RECIBISTE.Y ESTA EN CADA UNO EN SER MEDIOCRE O NO.HOY EN DIA NO IMPORTA SI ESTAS RECIBIDO EN UNA PUBLICA O PRIVADA. CONOSCO GENTE RECIBIDA EN AMBAS UNIVERS. ALGUNAS SON MAS EXITOSAS QUE OTRAS.POR ESO TE DIGO DALE PARA ADELANTE ESTA EN VOS SER BUENA O NO EN LO QUE ELIJAS.TE DEJO MI CORREO SI QUERES PARA ESTAR EN CONTACTO.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" TODO CON MINUSCULA.
Hola Hab27, bueno gracias, la verdad me deicidi y voy a hacerlo, aunq por este año tenga q hacerlo en esa universidad quizás el otro año pueda irme a vivir a córdoba y seguir en la universidad nacional de córdoba, pero bueno para empezar y no perder mas el tiempo empiezo en esta : ) , y si la verdad hay q ponerle todo de uno y ser el mejor..
 #748300  por virakocha

Hola .
Mira te comento.
Puedes estudiar a distancia tranquilamente, sin problemas y el que te dice que no sirve es porque realmente no conoce el tema.
Yo estoy estudiando otra carrera en una, y ademas, trabaje 14 años en una extension academica o sea qeu conozco bien de cerca como es el tema.
Puede enviarme un mensaje privado si quieres saber mas, lo importante, es estudiar todos los dias un poco, estudiar, trabajar, estudiar, estudiar..estudiar...

Rega el arbol !!
 #748980  por Yanisalmon

virakocha escribió:Hola .
Mira te comento.
Puedes estudiar a distancia tranquilamente, sin problemas y el que te dice que no sirve es porque realmente no conoce el tema.
Yo estoy estudiando otra carrera en una, y ademas, trabaje 14 años en una extension academica o sea qeu conozco bien de cerca como es el tema.
Puede enviarme un mensaje privado si quieres saber mas, lo importante, es estudiar todos los dias un poco, estudiar, trabajar, estudiar, estudiar..estudiar...

Rega el arbol !!
Holaaa , si la verdad azveriguando he encontrado gente q me dice q si , otros q no, pero en fin me decidi y voy a hacerlo ya q es mi unica opcion por el momento, quizas en algunos años me pueda ir a estudiar a otro lado para poder cursar en una universidad nacional pero bueno por ahora esa es la opcion, asi q ya esta decidido, esperando ansiosa q empieze marzo asi arranco :) muchas gracias a todos
 #749048  por eltam88

Estudia donde quieras, mientras lo hagas a conciencia y realmente estudies esta todo bien.
Estudia de libros no de guias ni apuntes de compañeros.
 #749050  por eltam88

Hipster escribió:asi son en los foros, a un tal anuncio de "GRACIAS PORTAL" como 1000 comentarios y a alguien quien necesita la ayuda ni lo miran,

En este foro si se ayuda.
 #749420  por ANAMARIAP

eltam88 escribió:Estudia donde quieras, mientras lo hagas a conciencia y realmente estudies esta todo bien.
Estudia de libros no de guias ni apuntes de compañeros.
Yo recomiendo cuando los temas son complejos, estudiar de guias que resumen y uno se hace el pantallazo general del tema, y desde ahí ir profundizando con los Tratados. Y luego volvés al revés para repasar.
A mi me funcionaba así, cada uno verá! Lo que sí es cierto, es no estudiar solamente de resumenes o guias.
Un saludo, ANAMARIA
 #751086  por DraLanfys

Hola!

Te doy mi humilde opinión: este es mi primer mensaje en el foro y justamente, soy estudiante de abogacía y arranqué hace poco y a distancia.
Aunque para muchos es una opción inviable y van a criticar a un profesional egresado de una casa de estudios no tan prestigiosa como puede ser una universidad nacional estatal (UBA, UNC, La Plata, etc), no todas las universidades privadas son un desastre ni pagás por el título.

Claro está, que la exigencia varía. Como bien dijeron en otra respuesta más arriba, depende mucho de tu actitud y tu esfuerzo. No "valdrá" lo mismo en términos de prestigio si tenés que colgar el título en la pared, pero podes ser excelente profesional saliendo de la católica de salta o de la UES21 de Córdoba, y ser un desastre (muchos dicen un adoquín con título) saliendo después de 6/8 años de la UBA.

En cualquier caso, mi recomendación es que te esfuerces más allá del estándar que fije la universidad en la que decidas estudiar. Yo arranqué en la UES21 y el nivel no parece ser extremadamente exigente ni mucho menos. Está en vos elegir: yo me leo 1800 páginas de los libros de Bidart Campos y Sagües de Derecho Constitucional. Algunos de mis compañeros intentarán que les alcance leyendo un apunte de cátedra de unas 100 páginas. Pretendo egresar con el mejor nivel posible dadas mis condiciones, sin importar si me recibo en una institución que para muchos es una "expendedora automática de títulos" (a cambio de una tarjeta de crédito).

Respecto de las fuentes de estudio, depende de la materia quizás te conviene arrancar de un resumen o guías de estudio y luego entrar en los libros más teóricos. Me ha pasado con penal.... preferí primero leer lo básico en la guía de la editorial estudio y una vez que entendí eso, entrar a leer Nuñez y Soler. Son gustos :)

Te deseo lo mejor en tu carrera y mucha suerte.

Saludos,

Vera.