Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minusvalia- sicam en blanco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746881  por jeg932

Hola a todos, estoy tramitando una minusvalía, mi cliente cuenta con todos los requisitos, cuando me presento el día del turno, salta que mi cliente tenía un numero de cuenta en autónomos, segùn el, nunca se inscribiò, lo mando a que le inscriban el N de cuenta en afip, cuando ingreso al programa surge el N de Cta. pero no tiene pagos,inscripcion, ni Puc, nada...
Como debería realizar el sicam ya que está en blanco y no necesita aportes

En Anses me surge del histórico afiliación 9/92 inicio 9/92 actividad 000
categoría última D fecha 02/92

La otra pregunta es cuando en datos para la liquidación me pregunta que ley aplico no me surge la 20475 q es la de minusvalìa aplico la 24476?
Gracias...
 #746890  por juprevi

hola,
te doy mi humilde opinion,no creo que tengas que presentar ningun SICAM,si no hay pagos registrados, es mas ,¿porque te piden que relaciones la cta ? ya que deduzco que fuiste a iniciar con todos los aportes requeridos en relacion de dependencia.
espera otras opiniones-
saludos Judith
 #747149  por arielruiz86

El primer interrogante seria si es necesario o no presentar el sicam? Yo entiendo que si tuvo alguna historia o afiliación como autonomo deberá atenerse a las dispocisiones de la probatoria de autonomos Res 555 para acceder a algun beneficio previsional, y ademas por lo que ordena el punto a) del titulo IV "Competencia de los organismos intervinientes" de constatar si existe alguna afiliación en el PHA para ver si esta relacionada la cuenta del anses tambien lo confirma. El tema es que poner exactamente en la situación de revista y sobre todo que cese? y mas si no se opta por la moratoria 592/79 que obliga en ese caso respetar la fecha de inicio y actividad, al igual que la ley aplicable? será la 24241 o ninguna? quedará una vez mas al criterio subjetivo y ocurrente de la udai de turno.
 #747408  por jeg932

Gracias por responder, en profesionales me dijeron que por la 555 tengo que presentarlo si o si, porque tiene numero de cuenta, la verdad no se como hacer armo la sit de revista del 1/09/92 al 30/9/92 act 000 y le aplico art 1 y con eso cumplo?, la verdad que nunca me paso, y la bronca de que tiene todos los requisitos para obtener la minusvalía y esto me frena todo.