Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto cobro por conseguir certificado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #747129  por dramereu

Hola, una consulta:

Hace un tiempo llega una clienta, ella trabajaba en una firma en blanco, le retenían aportes pero no los depositaban, o sea no hacían aportes ni contribuciones. Le aconsejo que intime a su pago antes de renunciar, pero se niega dado que consiguió otro trabajo. Le hago liquidación, le cobro por ello (para que sepa si le liquidaron bien, le cobro $200), y me queda debiendo $100. Ella me llama para reclamar aportes y contribuciones para lo cual:
Hago la carta, constantes llamadas para ver si se van a acoger a moratoria. Lo consigo. Vuelvo a llamar, al empleador, lo retiro yo en persona, consigo la certificación de servicios y aparte, de todo me dan copia del plan de pagos que realizaron para pagos de aportes y contribuciones adeudados. Para todo esto, la srita. enterada de todo, me apuraba para que le entregaran los papeles.
Yo controlé que la moratoria esté bien y todo. Le cobré $600, por todo, más los $100 que debía suman $700. Ahora me dice que me lo paga como puede, qué me sugieren?
Cobré bien el trabajo? cómo la intimo a que me pague todo junto? la verdad pago en cuotas no me sirve, después de tanto trabajo!!!
Consiguió sus aportes gracias a todo mi esfuerzo.

Qué me aconsejan? Gracias.
 #748161  por diegogvillamayor

hola, hoy en dia $ 700 es poco por cualquier cosa que hagas.
segundo siempre pacto o convenio, nunca hagas algo sin que tengas firmado esto.
tercero, proba con una CD, pero por lo que te debe vas a gastar mas plate en cd que otra cosa..............

saludos.
 #748177  por dramereu

Sí, gracias, vino y me dijo que me daba 200 y me paga el resto el mes que viene... sin comentarios, tendrás un modelo de convenio??? MIL GRACIAS ESTÁ BUENO SABER DE GENTE QUE TIENE EXPERIENCIA, TENÉS RAZÓN EN TODO NUNCA MÁS COMETO EL ERROR.

Otra cosita? vos cuánto hubieses cobrado por este tipo de trabajo?

Saludos y gracias nuevamente.
 #748227  por diegogvillamayor

Una liquidacion laboral la cobraria un 5 % del total de la liquidacion con un minimo de 500
si era a los fines de que le abonen(le regularicen) los aportes que no cobro, un % de ellos.

Igual sin convenio nada.