Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por cobre de seguro de vida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66930  por drlecter77

Hola foristas, tengo una duda en cuanto a los honorarios a cobrar para la tramitación de un cobro de seguro de vida (Pcia de Santa Fe) de la conyuge fallecida, es un lindo monto, el primero que veo así, ja ja pero tengo miedo de errarle y perder el cliente, agradecería la ayuda.

#67019  por DAL

Hola!!

Segun el inc. i del art. 8 de la ley de aranceles no generan honorarios los tramites por seguros hasta 7.000 pesos ni los de prestaciones periodicas hasta 700 mensuales. Esto queda englobado en los honorarios de las declaratorias.
Vas a tener que cobrar según el trabajo, o bien usar la escala extrajudicial o el ojimetro (que debe estar bien calibrado :wink: )
Es de la Caja de Jubilaciones de la Provincia????

Usualmente este tramite la gente lo hace sola.

#67525  por drlecter77

Gracias DAL por la aclaración, al cliente le estoy siguendo también la declaratoria, una parte del seguro la cobra personalmente, lo que yo tramito es la parte de la madre fallecida, aparte el seguro supera los $7000...ya le dije que podría tramitarlo él solo pero me dijo que que ya que está lo haga todo yo...no se aplica el art 23 de la 6767?

#67533  por DAL

Si se aplica ese articulo si hacés la gestion administrativa.
Estas seguro que sin declaratoria puede tramitarlo???NOrmalmente se necesita un oficio judicial para ordenar al organismo que pague a fulano.
Tal vez no entiendo bien de donde viene el seguro.
Pero el 23 se aplica si el tramite no es judicial. Te sirve de orientación para cobrarle al cliente. Si el cliente no te paga vas a tener que demostrar la actuación admnistrativa e iniciar un juicio de regulacion de honorarios y ese articulo se va a aplicar.
Saludos!!