Buen día a todos, escribo aquí para detallar un problema que estoy teniendo con el sistema "MercadoPago" propiedad de MercadoLibre.com.
Cronológicamente lo sucedido es lo siguiente:
Día Jueves 21 de Julio de 2011:
Me ofertan un teléfono que tenia publicado en MercadoLibre por el valor de U$s850, ese mismo día el comprador se comunica conmigo, coordinamos para encontrarnos y realizar la entrega del teléfono, las calificaciones y el pago del mismo mediante el sistema de MercadoPago con tarjeta de crédito.
Día 23 de Julio de 2011:
El comprador envía a un empleado suyo a retirar el teléfono. Le muestro que dicho teléfono esta en las condiciones expresadas en la publicación y procedo a llamar al comprador para confirmar la calificación de ambas partes. Utilizando una netbook que lleve al Bar donde nos encontramos, califique positivamente al comprador e inmediatamente me llega un correo electrónico donde dice que mi contraparte también lo hizo y que además ya se encuentra el pago del artículo. Previamente el comprador me había avisado que el sistema no le permitió hacer el pago en dólares, sino que le tomo el valor de cambio para pagar en pesos argentinos.
Día 26 de Julio de 2011:
El sistema demora 24Hs hábiles en acreditar el dinero por lo que sin apuro espere hasta el martes para revisar que este acreditado el dinero en mi cuenta. Cuando ingreso en el sistema me encuentro que el pago continua figurando como en proceso de acreditación. Ya que en ese momento no tenía apuro lo deje pasar.
Día 27 de Julio de 2011:
Viendo que los días pasaban y el dinero estaba en el sistema pero no se acreditaba, decidí enviar un SMS al comprador para que trate de fijarse que sucedia, a lo que no tuve respuesta.
Ese mismo día me quede varias horas navegando en el sitio de MercadoLibre y MercadoPago para encontrar un correo electrónico, un número de teléfono o una dirección donde quejarse pero no tuve éxito, parece que a la hora de hacer un reclamo esta S.R.L es un fantasma, es imposible contactarlos.
Luego, más de 2 horas navegando en internet encontré un número de teléfono de MercadoLibre al cual intente llamar muchas veces y nunca me contestaron.
Decidí volver al sitio de MercadoLibre para buscar la solución y descubrí que ingresando por otro problema diferente al mío se puede llenar un formulario describiendo la problemática y se recibe una respuesta personalizada en 24Hs.
Día 28 de Julio de 2011:
Recibo una respuesta de un tal Pablo del Centro de Atención al Cliente de Mercado Pago. Aquí dejo esa respuesta.
Vuelvo a recibir otra respuesta que no me satisface en lo más mínimo:
Día 03 de Julio de 2011:
Vuelvo a enviar un correo electrónico al que todavía no tengo respuesta:
Ante todo muchas gracias a quien se tomo el tiempo de leer todo el problema y resumiendo quisiera consultarles que puedo hacer para intimar a MercadoLibre a liberar ese dinero que ya tendría que estar acreditado.
Saludos.
Muchas Gracias.
Cronológicamente lo sucedido es lo siguiente:
Día Jueves 21 de Julio de 2011:
Me ofertan un teléfono que tenia publicado en MercadoLibre por el valor de U$s850, ese mismo día el comprador se comunica conmigo, coordinamos para encontrarnos y realizar la entrega del teléfono, las calificaciones y el pago del mismo mediante el sistema de MercadoPago con tarjeta de crédito.
Día 23 de Julio de 2011:
El comprador envía a un empleado suyo a retirar el teléfono. Le muestro que dicho teléfono esta en las condiciones expresadas en la publicación y procedo a llamar al comprador para confirmar la calificación de ambas partes. Utilizando una netbook que lleve al Bar donde nos encontramos, califique positivamente al comprador e inmediatamente me llega un correo electrónico donde dice que mi contraparte también lo hizo y que además ya se encuentra el pago del artículo. Previamente el comprador me había avisado que el sistema no le permitió hacer el pago en dólares, sino que le tomo el valor de cambio para pagar en pesos argentinos.
Día 26 de Julio de 2011:
El sistema demora 24Hs hábiles en acreditar el dinero por lo que sin apuro espere hasta el martes para revisar que este acreditado el dinero en mi cuenta. Cuando ingreso en el sistema me encuentro que el pago continua figurando como en proceso de acreditación. Ya que en ese momento no tenía apuro lo deje pasar.
Día 27 de Julio de 2011:
Viendo que los días pasaban y el dinero estaba en el sistema pero no se acreditaba, decidí enviar un SMS al comprador para que trate de fijarse que sucedia, a lo que no tuve respuesta.
Ese mismo día me quede varias horas navegando en el sitio de MercadoLibre y MercadoPago para encontrar un correo electrónico, un número de teléfono o una dirección donde quejarse pero no tuve éxito, parece que a la hora de hacer un reclamo esta S.R.L es un fantasma, es imposible contactarlos.
Luego, más de 2 horas navegando en internet encontré un número de teléfono de MercadoLibre al cual intente llamar muchas veces y nunca me contestaron.
Decidí volver al sitio de MercadoLibre para buscar la solución y descubrí que ingresando por otro problema diferente al mío se puede llenar un formulario describiendo la problemática y se recibe una respuesta personalizada en 24Hs.
Día 28 de Julio de 2011:
Recibo una respuesta de un tal Pablo del Centro de Atención al Cliente de Mercado Pago. Aquí dejo esa respuesta.
Hola Branko:A ese Correo yo envie la siguiente respuesta
El pago de $3.536,00 que realizó tu contraparte RAMIAR23 por el artículo "Motorola ATRIX LIBRE! + Accesorios", se encuentra en proceso de acreditación.
Para que podamos acreditar el pago en tu cuenta, será necesario que tu contraparte se comunique con nosotros desde nuestro centro de ayuda a fin de que podamos asesorarlo en detalle.
Gracias por comunicarte con el Centro de atención al cliente de MercadoPago.
Cordialmente,
Pablo
Centro de Atención al Cliente,
MercadoPago
http://www.mercadopago.com
Hola Pablo, gracias por tu pronta respuesta. Sigo sin entender porque hay que esperar tanto (5 días a esta fecha) siendo que el realizo el pago y ambos nos calificamos positivamente.Día 29 de Julio de 2011:
De todas maneras quisiera que me envíes alguna dirección de correo ó teléfono donde RAMIAR23 pueda comunicarse ya que intento por el centro de ayuda de MercadoPago y es imposible conseguir una respuesta por ese medio.
Citando una parte de tu respuesta:
"...Para que podamos acreditar el pago en tu cuenta, será necesario que tu contraparte se comunique con nosotros desde nuestro centro de ayuda a fin de que podamos asesorarlo en detalle..."
En todos los vídeos, instrucciones, etc. sobre MercadoPago donde se explica el funcionamiento del sistema, se jactan de lo fácil y seguro que es utilizarlo. Y ahora cuando decido utilizar este medio para mis ventas/compras por segunda vez desde que estoy registrado en MercadoLibre, vuelvo a tener un inconveniente. Lo que me hace pensar que dicho sistema no es tan fácil y seguro de utilizar.
Saludos,
Branko
Vuelvo a recibir otra respuesta que no me satisface en lo más mínimo:
Hola Franco:Siendo que en los videos donde MercadoLibre muestra que pasados los 12 días desde el pago, el dinero se acredita automáticamente decidí esperar pero disconforme con tener que hacerlo porque ahora si necesito tener el dinero en la mano.
Entiendo lo que nos comentas. Ten presente que tu contraparte podrá comunicarse con nosotros ingresando aquí.
Ante cualquier inquietud, no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros.
Gracias por comunicarte con el Centro de atención al cliente de MercadoPago.
Cordialmente,
Pablo
Centro de Atención al Cliente,
MercadoPago
http://www.mercadopago.com
Día 03 de Julio de 2011:
Vuelvo a enviar un correo electrónico al que todavía no tengo respuesta:
Hola Pablo:
Quería reclamar nuevamente que al día de la fecha sigo sin recibir la acreditación por la venta "Motorola ATRIX LIBRE! + Accesorios" N° de articulo ******380. Concretada el pasado 21 de Julio.
Estuve intentando comunicarme con el comprador sin éxito para hacer que él se comunique con ustedes mediante el link que me brindaste, hoy al día 3 de agosto ya se cumplieron los 12 días para que su sistema libere el pago hacia mi cuenta. Por lo tanto y habiendo cumplido todos los pasos para concretar la venta adecuadamente, invito a ustedes a iniciar las acciones necesarias para lograr la acreditación del dinero en mi cuenta de MercadoPago.
Me niego a seguir perdiendo tiempo en finalizar un trámite que tendrían que haber finalizado hace por lo menos 7 días.
En resumen y reiterando que cumplí con todo lo estipulado por MercadoLibre para finalizar una venta correctamente. Delego en ustedes la responsabilidad de tomar los pasos a seguir para que yo pueda acceder al pago del artículo que ya vendí y entregue.
Ante todo muchas gracias a quien se tomo el tiempo de leer todo el problema y resumiendo quisiera consultarles que puedo hacer para intimar a MercadoLibre a liberar ese dinero que ya tendría que estar acreditado.
Saludos.
Muchas Gracias.