Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proporcionalidad + justicia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747780  por DRADIN

Hola a todos
necesito cheuquear cáculo de proporcionalidad ya que nunca me da igual.
Voy a comprar la proporcionalidad en moratoria y recurrir hasta donde haga falta.

sr. que nace en 22/8/1963 y fallece en 24/7/2009. cuántos años necesitaría?
gracias
 #748232  por fabidoc

Tenès que hacer la edad que tenìa al morir menos 18 por 30 dividido 47.-
 #748265  por periquita

DRADIN escribió:Hola a todos
Voy a comprar la proporcionalidad en moratoria y recurrir hasta donde haga falta.

gracias
La proporcionalidad no se compra con moratoria.
Saludos
 #749085  por DRADIN

periquita escribió:
DRADIN escribió:Hola a todos

gracias
La proporcionalidad no se compra con moratoria.
Saludos
Hola `periquita...gracias por tu respuesta! Ya sé que la proporcionalidad no se compra. Vos lo que me querés decir es que no se compra con moratoria o que directamente no se compra?. Te lo pregunto porque sería disntinto en uno u otro caso...y a su vez comento que lo voy a hacer de ese modo, o sea en moratoria, porque hay fallos de cámara que salieron favorables en este sentido. La duda que me generás con tucomentario es que no se pueda comprar esa proporcionalidad en cuotas sino que se deba hacer al contado....
 #749087  por DRADIN

fabidoc escribió:Tenès que hacer la edad que tenìa al morir menos 18 por 30 dividido 47.-
Muchisimas gracias fabidoc!!
 #749697  por empedocles

Los aportes a tener en cuenta aplicando la densidad de aportes o proporcionalidad debieron haber sido debidamente ingresados en vida del causante, no por adhesión al plan de quien pide la pensión.-
 #749701  por fabidoc

DRADIN escribió:
fabidoc escribió:Tenès que hacer la edad que tenìa al morir menos 18 por 30 dividido 47.-
Fijate los post de noelìn, donde comenta un fallo de càmara favorable comprando por moratoria proporcionalidad. Pero, la diferencia, es que el causante tenìa varios años con aportes y se comprò para completar. Sin aportes, todo por moratoria, es màs dificil. Fijate.Sld
 #749729  por DRADIN

empedocles escribió:Los aportes a tener en cuenta aplicando la densidad de aportes o proporcionalidad debieron haber sido debidamente ingresados en vida del causante, no por adhesión al plan de quien pide la pensión.-
hay fallos empedocles que permitieron la "compra"...por eso el intento.
 #749730  por DRADIN

fabidoc escribió:
DRADIN escribió:
Fijate los post de noelìn, donde comenta un fallo de càmara favorable comprando por moratoria proporcionalidad. Pero, la diferencia, es que el causante tenìa varios años con aportes y se comprò para completar. Sin aportes, todo por moratoria, es màs dificil. Fijate.Sld
Hola FABIDOC!! Si, es justamente el fallo que obtuvo Noelin en el caso Morello lo que me ayudó a decidirme a optar por esta vía. No quiero comprar todo en moratoria porque el causante tenía varios años en RRDD pero quiero completarle algunos con moratoria...el tema es que hacía los cálculos de proporcionalidad para ver cuántos me faltaban y siempre me da distinto. Por eso el post y de ahí que algunas respuestas me hayan hecho dudar pero la sigo sosteniendo. Sólo restaba calcular bien la cantidad de años a comprar que necesitaría por la proporcionalidad y me ayudó tu "fórmula". Muchas gracioas por tu ayuda!