Cuando usted compra su casa, puede estar obligados a comprar un seguro de hogar con el fin de recibir financiamiento. La comprensión de esta cobertura le ayudará a sacar el máximo provecho de su política de los seguros si alguna vez se encuentra en la necesidad de hacer una reclamación.
Las políticas de los seguros de hogar están etiquetadas según la cantidad de cobertura que ofrecen, es por ello que usted debe conocer bien los contratos de seguros. Los tres tipos de pólizas de seguro de vivienda son HO-1, HO-2 y HO-3.
HO-1 y las políticas de HO-2 son las opciones más asequibles, pero sólo aseguran la propiedad, no las pertenencias del individuo. Este tipo de pólizas llevan muchas exclusiones. La mayoría de propietarios que buscan un seguro de hogar barato eligen entre estas dos opciones. La mayoría de las pólizas contratadas son las HO-3 debido a que cubren tanto la casa y las pertenencias que contiene.
Las políticas de los seguros HO-3 se dividen en dos partes fundamentales: protección de la propiedad y la protección de la responsabilidad. La protección de la propiedad abarca cuatro elementos principales. En primer lugar, cubre la vivienda propiamente dicha, que incluye a su casa y cualquier estructura adjunta. Otras estructuras en la propiedad, como una nave de almacenamiento, también están cubiertas. Las HO-3 son el tipo de pólizas más comunes cuando se buscan seguros contra incendios o catástrofes naturales.
Su propiedad personal es otra parte de esta cobertura. Algunas pólizas reembolsaran el valor real de la propiedad, mientras que otras ofrecen el costo de reposición, si la propiedad es dañada, a pesar de la depreciación. Algunas pólizas también cubren la pérdida de objetos de gran valor, como joyas. Finalmente, si su casa está dañada y no se puede vivir allí, mientras se repara, sus gastos de manutención serán cubiertos por la protección de la propiedad.
Las pólizas de seguros de hogar suelen cubrir los daños causados por las tormentas, hielo, nieve, incendios, robo y vandalismo. Los daños causados por las tuberías que se revientan u otras fallas accidentales en el hogar generalmente están cubiertos, siempre y cuando no se encuentren signos de abandono por parte del propietario.
Las pólizas de seguros de propiedad a menudo tienen un deducible que el propietario tiene que pagar antes de que la cobertura esté disponible. Las pólizas típicas no cubren los daños causados por las inundaciones, huracanes y terremotos, es por ello que quienes viven en zonas de alto riesgo para este tipo de daños puede agregar estas opciones de cobertura por un costo adicional.
Fuente: Cómo funcionan los seguros de hogar