Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES - SOY NUEVO -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #747859  por CEBAS2011

HOLA DISCULPEN SOY NUEVO Y NUNCA HICE UNA JUBILACION Y TENGO QUE HACER LA DE MI MAMÁ. NACIÓ EL 03/10/1947, NO TIENE APORTES, SE PUEDE JUBILAR POR LA 24476? SEGUN ESTUVE VIENDO Y MIS CUENTAS POR LA EDAD LE FALTARIAN 2 MESES DE APORTES, DE SER ASI CUAL ES LA MANERA MAS FACIL PARA APORTARLOS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #747888  por juprevi

hola,
si estubiera en tu lugar,esperaria a que cumpliera los 64 años, te da justo,comprar esos 2 meses,que te faltan a hoy,puede traerte mas dolores de cabeza que beneficios, ademas de hacerle perder los 7 años de ddjj-
suerte Judith
 #748192  por diego79

Para compensar exceso de edad con falta de aportes, tenes que esperar 6 meses, recien ahi le vas a poder comprar el periodo desde que cumplió los 18 años hasta el 30/09/93 y te daría bien. Y acordate de poner los 7 años de ddjj porque está cesada antes del 94, saludos.
 #748209  por GRACIELA846

ni se te ocurra completar los 30 años de aportes con SDM, te meterias en camisa de...espera a que compense con la edad,... ademas tenes 7 años por DDJJ.Espera.
 #750770  por CEBAS2011

MUCHICIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTA!!!!!!!!!!!!! Y UNA PREGUNTA MAS NO ENTIENDO BIEN QUE SON ESOS 7 AÑOS DE DDJJ QUE HABLAN, NO PAGARIA ESOS 7 AÑOS? GRACIAS NUEVAMENTE!!! SALUDOS!!!
 #750842  por exjefe

El cese en este caso es de 1993 o sea 7 años Art. 3 Ley 24476. Si esperas al 3 de Octubre, o sea casi un mes y medio, compensas 2 años Art. 19 de exceso de edad .