Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTECEDENTES PENALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747909  por Gisss

Buenas tardes! soy nueva en la profesion y es la primera vez que consulto el foro penal, quisiera que me dijeran por favor como puedo hacer para averiguar los antecedentes penales de una persona.
Les cuento llego una sra que dice que varias personas le comentaron que su marido hace unos diez años intento abusar de una chica y que por ese hecho estubo detenido un tiempo corto; esta persona que me consulto tiene miedo porque ella con el supuesto violador tienen en comun una nena de 2 años.
Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar...
 #747927  por PiBeLeX

Sólo el interesado -en este caso el presunto imputado o sujeto "sospechado"- puede solicitar el certificado de antecedentes penales ante el Registro Nacional de Reincidencia, (http://www.dnrec.jus.gov.ar)
Más que un "Veraz", (que va de suyo no arrojará ningún dato de reincidencia penal sino crediticios), no podrá la señora averiguar en ningún otro medio. Sí puede hacerlo el Estado claro está pero en el marco de una proceso penal en curso.

Esperá igual otras opiniones; son cónyuges y la hija es fruto de esa unión? Hay algún pleito entre ellos? Y cómo está la salud mental de la señora? Pregunto esto porque de un tiempo a esta parte pareciera que todos los deudores alimentarios o separados de hecho, etc etc son todos "violadores" o "asesinos seriales". Yo me cercioraría mejor ya que el principio de inocencia es más sagrado y serio que la sospecha por comentarios.

A tus órdenes Giss!

PIBELEX 2.0
 #747938  por Gisss

Gracias por asesorarme.
Te cuento la nena es hija de los dos, y segun la sra no hay problemas graves en la pareja como para llegar a la separacion, ella dice que se llevan bien. El problema arranco cuando una vecina le dijo que ese hecho habia ocurrido hace ya varios años atras y que averiguara sobre ello. Yo le dije a esta sra que me consulto que podria ser chismerio barato, pero me quede con la duda de como averiguar, es una curiosidad mia y una inquietud por esa criatura que vive con ellos.
Desde ya muchas gracias a quien pueda responderme...