Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas Colegio Privado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748298  por virakocha
 
Estimados/as.

Tengo un hijo al cual inscribi en un colegio privado de la ciudad de Venado Tuerto, en sala de 4, con la esperanza de que termine su educacion en el mismo. Hoy a unos pocos meses de terminar el jardin y comenzar con la educacion primaria, me entero que de los 90 alumnos que existen, casi 40 se quedan sin cupo porque "no hay lugar".
Me siento estafado porque nunca me avisaron al momento de la inscripcion que esto podia suceder. Siento en el fondo que el colegio si hubiese podido anotar 500 alumnos y cobrar la cuota mensual lo haria, hasta que llegase el momento del ingreso a primeria. Con mi esposa nos mudamos a 150 metros del colegio y hoy, al igual que otros papas, nos encontramos con que el colegio prioriza, descendencia, relaciones familiares con docentes y personal de la institucion el resto, va a sorteo.

Que herramienta "legal" tengo para defenderme? Yo quiero que mi hijo siga en ese colegio. Aclaro ademas, que Venado Tuerto, tiene serios problemas con los cupos por lo que, si me quedo sin poder inscribir a mi hijo en el ingreso a primaria, doy practicamente por perdido un año ya que no hay cupos, siquiera en los colegios publicos.

Muchas gracias!

Jorge Sanchez
VenadoTuerto