Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para los que hacen SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748301  por tincho_20

Bueno colegas , abro este post, para que tratemos el nuevo problema que surge desde julio aprox. con las carpetas de SDM.
A mas de uno le habra pasado que en estos ultimos meses (julio / Agosto), al presentar una carpeta en determinada udai con pagos bajo SDM, esta misma a sido rechazada por no encontrarse acreditados los pagos en SIPA. Hace mas de 1 mes que yo articularmente estoy dando vueltas con las carpetas de SDM, jugando con los turnos para que no me venza la cuota, llendo a anses, afip a reclamar y sin respuesta alguna, LOS PAGOS SE ACREDITAN EN SICAM , PERO NO EN SIPA.
Anses como a mas de uno les habra pasado no toma el expediente si los pagos no se encuentran registrados en el sipa, Profesionales hasta hoy tomaba los expedientes con nota de afip, reconociendo los pagos, desde el 08/08 ya no toman mas las carpetas. Tambien escuche por ahi como un rumor, que afip no gira los pagos a anses a proposito porq no quieren mas SDM extemporaneo... (Esto no seria rebeldia ???)... yo como muchos de ustedes, sigo dando vueltas con las carpetas de udai en udai a ver que solucion me dan, y por ahora no tienen ninguna.....
Lo unico que se me ocurrio, es iniciarlo bajo insistencia, e ir a la carss, lo cual me parece una locura total, pero la unica solucion al momento.
En fin.... espero sus opiniones y experiencias...
Saludos a todos.
 #748416  por lawyer2007

Tincho ya no se pude hacer son tantas las trabas y el trabajo tedioso que conviene no agarrar mas SDM Y OCUPARSE DE OTRAS COSAS MAS RENTABLES
SALUDOS
 #748456  por fito657

Coincido contigo, de llegar a existir sdm real igual les agrando la moratoria (si se puede) porque deniegan los casos reales con mas velocidad que los otros ya que años atrás nadie guardó tickets ni recibo alguno. Acuerdan aquellos casos en que existen mejores mentirosos o mejor entrenados. De depender el acuerdo de sdm no me arriesgo en tomar casos.
 #748463  por susanac

hola , estoy al borde de una crisis , un tramite lo iniccie y despues de iniciarlo y hasta llego el verificador me llamaron al titular para informarle que no estaban acreditado los pagos en el sipa , los 4 tramites siguientes no me los iniciaron porque no estan los 23 mas intereses acreditados en el sipa , ni hablar de las veces que envie email a reclamos y sugerencias de afip, pero como en sicam figura todo no te dan bola, fui afip, atencion al consumidor , hicieron el reclamo por la cantidad de email con las 4 personas para que formulen el reclamo y me contestan que no es problema de ellos que es de anses , en el anses que si afip no les envia la informacion no pueden hacer nada esta por vencer los primeros pagos de la moratoria y no he podido ingresar los tramites hoy llame al 130 y me dijo que los ingresara por insistencia o que formule una carta... piriripi pero no hay forma si los pagos no estan en el sipa . estoy tomando pastillas para dormir loca ya no se que mas hacer estube 1 horta 45 colgada del telefono para sistemas del afip haber que me decian y jamas me comunique con nadies .- si alguien tiene una pista de que se hace por favor .- en la udai no tienen problemas con los servicios domestico inclusive el verificador todo bien . pues ahora no se que hacer
 #748496  por tincho_20

susanac escribió:hola , estoy al borde de una crisis , un tramite lo iniccie y despues de iniciarlo y hasta llego el verificador me llamaron al titular para informarle que no estaban acreditado los pagos en el sipa , los 4 tramites siguientes no me los iniciaron porque no estan los 23 mas intereses acreditados en el sipa , ni hablar de las veces que envie email a reclamos y sugerencias de afip, pero como en sicam figura todo no te dan bola, fui afip, atencion al consumidor , hicieron el reclamo por la cantidad de email con las 4 personas para que formulen el reclamo y me contestan que no es problema de ellos que es de anses , en el anses que si afip no les envia la informacion no pueden hacer nada esta por vencer los primeros pagos de la moratoria y no he podido ingresar los tramites hoy llame al 130 y me dijo que los ingresara por insistencia o que formule una carta... piriripi pero no hay forma si los pagos no estan en el sipa . estoy tomando pastillas para dormir loca ya no se que mas hacer estube 1 horta 45 colgada del telefono para sistemas del afip haber que me decian y jamas me comunique con nadies .- si alguien tiene una pista de que se hace por favor .- en la udai no tienen problemas con los servicios domestico inclusive el verificador todo bien . pues ahora no se que hacer
tomalo con calma ya vamos a encontrar una solucion.
 #748503  por hugo2

fito657 escribió:Coincido contigo, de llegar a existir sdm real igual les agrando la moratoria (si se puede) porque deniegan los casos reales con mas velocidad que los otros ya que años atrás nadie guardó tickets ni recibo alguno. Acuerdan aquellos casos en que existen mejores mentirosos o mejor entrenados. De depender el acuerdo de sdm no me arriesgo en tomar casos.
En mi caso solo presento sdm reales, y los estan acordando, sufren la verificacion como a cualquier otro pero los aprueban.
Compañeros no dramaticemos, podemos tranquilamente seguir jubilando a los que se puede, trabajo siempre hay, pareciera que si no es con SDM o extendiendo la moratoria no se va a jubilar mas a nadie, ademas no creo que ninguno del foro viva solamente de previsional.
 #748520  por sofia26

Tienen razon, mediados de julio trate de iniciar uno, y me dijeron que todavia no aparecia el pago de los 23 pesos, tengo turno la proxima semana de nuevo, veremos que pasa....
Ya me esta agarrando miedito....

:shock: :x
 #748555  por tincho_20

sofia26 escribió:Tienen razon, mediados de julio trate de iniciar uno, y me dijeron que todavia no aparecia el pago de los 23 pesos, tengo turno la proxima semana de nuevo, veremos que pasa....
Ya me esta agarrando miedito....

:shock: :x
saca sabana antes vas a ver q siguen sin aparecer
 #748618  por Alejandra Radua

Ayer escuché colegas en profesionales que no van a aparecer. No quieren tomar más jubilaciones con SDM. Es un problema de anses no de Afip.
 #749036  por tincho_20

Alejandra Radua escribió:Ayer escuché colegas en profesionales que no van a aparecer. No quieren tomar más jubilaciones con SDM. Es un problema de anses no de Afip.
Eso seria rebeldia porq los pagos en sicam aparecen acreditados, entonces si metemos a todos en la misma bolsa... los que son reales ??? y tiene todo acreditado en tiempo y forma ???
 #749086  por fernanruiz

por lo que sé , están reformando el sistema, con cursos inclusive para iniciadores y computistas
 #749089  por fito657

Los grandes perjudicados son los trabajadores del sdm, por eso no me explico como el sindicato que tienen mira para otro lado ante semejante discriminación a la que los somete anses.
 #749173  por valepau

Es asi, lamentablemente yo hace dos meses que estoy con este problema y nadie me da una solucion, ya ni duermo de los nervios.
 #749556  por susanac

bueno parece que nos esan por solucionar este nuevo inconveniente , ayer despues de mucho llamar al 130 e ir a la udai de recibir contestaciones desde mesa de ayuda de afip , se empiezan a tomar en la udai los tramites de sdm sin que les aparezca en el sistema de anses los 23 $ solo tienen que aparecer en el de afip y llevar los tickets de pago de 102 y 575 asi con esto mas moratoria nos van a tomar los tramites ya tengo turnos martes y miercoles asique les informare como me fue . la notificacion se les hizo el dia miercoles pos una circular interna que se debian tomar los tramites debido que el sistema de la afip no tenia inconvenientes pero el anse no se sabe porque pero no recibia la informacion , bueno parece que por ahora algo nos solucionan